La presión social, interna y mediática llevó a Luis Rubiales a dimitir hace ya varias semanas como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Eso no sirvió para librarle del punto de mira de la Audiencia Nacional, que le investiga por los delitos de agresión sexual y coacciones.
Este lunes 25 de septiembre ha dado comienzo la ronda de interrogatorios programada, con las declaraciones de un hermano y una amiga de Jenni Hermoso, así como de dos peritos que elaboraron un informe a petición de la defensa de Rubiales.
Irene y Alexia, citadas a declarar
De cara a los próximos días, está previsto que testifiquen otros protagonistas secundarios. Alexia Putellas e Irene Paredes --Barça Femenino-- y Misa Rodríguez --Real Madrid-- declararán el próximo lunes 2 de octubre como testigos en la causa abierta, en la que investiga no sólo el polémico beso, sino también las presuntas presiones hacia Jenni Hermoso para justificar la acción de Rubiales.
Las jugadoras en cuestión comparecerán ante el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge por videoconferencia, según han informado fuentes jurídicas. Por ahora, el hermano y la amiga de la futbolista han ratificado y ampliado la declaración que Jenni Hermoso ya prestó en la Fiscalía.
Directivos en el punto de mira
Una versión en la que se deja claro que el beso de Rubiales no fue consentido, y que tanto ella como su entorno recibieron presiones por parte del círculo más próximo al expresidente de la RFEF, como Albert Luque y Rubén Rivera.
A lo largo de los próximos días, además de ellos están citados a declarar la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez y el exdirector de Integridad Miguel García Caba, que fue destituido por la Federación el pasado viernes.