Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, insiste en que la recuperación económica del club pasa por la explotación del nuevo Camp Nou. En obras hasta 2026, el máximo dirigente calcula que el Barça ingresará 340 millones de euros anuales a partir de la temporada 2025-25.
La actual junta directiva del Barça estima que ingresará más de 70 millones de euros anuales por tres partidas: Museo (79,7 millones de euros), Palcos Vip (76,5 millones) y Ticketing (73,8 millones). Las otras partidas por las que obtendrá más dinero son por los abonados (50 millones) y los patrocinadores (47,2 millones).
La reforma del Camp Nou está cifrada en 960 millones de euros y Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, cifró en 2.820 millones el coste total del Espai Barça, que también incluye la reordenación del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau Blaugrana.
La tercera grada
El Barça, mientras, espera los permisos definitivos para poder levantar la tercera grada y los dos anillos de palcos VIP.
El futuro Camp Nou contará con 105.000 asientos totalmente cubiertos y Laporta quiere que el primer equipo de fútbol regrese al estadio en noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario de la fundación del club.
Pérdidas en Montjuïc
Durante dos años, el Barça jugará en el Camp Nou con limitaciones de aforo. Actualmente, juega en el Olímpic Lluís Companys, con capacidad para 49.000 espectadores, y el club ha cifrado en unos 55 millones de euros las pérdidas por el traslado.