Ha sido una de las grandes sorpresas del verano. Fermín López es, oficialmente, jugador del Barça B, pero se entrena con el primer equipo. A las órdenes de Xavi Hernández. Y el técnico está encantado con su actitud. El domingo jugó en Tarragona, en el Campo del Nàstic, pero el joven centrocampista vivió uno de sus peores días. No tuvo una buena actuación y fue expulsado por doble amonestación al principio de la segunda parte.
El Barça B, además, perdió por 1-0 y Fermín estaba desolado. En el vestuario le vieron llorar de impotencia. Se sentía culpable de la derrota barcelonista ante el Nàstic.
Fermín volverá a entrenarse con el primer equipo y espera tener alguna oportunidad en Primera División. A Xavi le gustan su clase y, sobre todo, su desparpajo.
El gol al Real Madrid
El mejor momento para Fermín fue el gol que le marcó al Real Madrid durante la gira estadounidense del Barça.
El joven futbolista es el sexto centrocampista del equipo, por detrás de Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Gundogan, Pedri y Gavi. La lesión del canario explica que pueda tener minutos en los próximos compromisos contra el Betis y el Celta, en el Camp Nou.