Elena Fort desmiente su voluntad de dimitir de la directiva de Laporta
En la junta no gustó que diera su opinión personal sobre el beso de Rubiales a Hermoso
8 septiembre, 2023 10:24Noticias relacionadas
No hay día tranquilo en las oficinas del FC Barcelona. Ni en el plano deportivo, ni en el institucional. Hace unos días, justo después de que saltara la polémica por el controvertido beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, la vicepresidenta Elena Fort publicó un tuit en su cuenta privada de la conocida red social para dar su opinión personal, a raíz de la controversia generada. Un mensaje en el que condenaba duramente los hechos y pedía la dimisión de Rubiales.
La polémica sobriedad del FC Barcelona
En la junta del FC Barcelona, con muchos intereses vigentes con Rubiales y la Federación, no sentó demasiado bien que la vicepresidenta institucional fuera por libre y se desmarcase del mensaje general del club, mucho más sobrio. El comunicado lanzado por el Barça, recordemos, fue tildado por una gran parte de la opinión pública de falta de contundencia, al contrario que el de otros equipos.
Elena Fort ha sido entrevistada en las últimas horas en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, y ha sido preguntada por la sobriedad del mensaje institucional de Laporta y sus compañeros de junta. Y también, por su posible voluntad de dimitir. Algo que ella ha negado rotundamente, a fin de seguir desempeñando sus funciones en el cargo que ocupa.
"Es que yo creo que la contundencia no sólo se demuestra haciendo un comunicado puntual, en el que parece que si no lo haces quedas fuera. La contundencia se demuestra haciendo cada día el trabajo que hacemos. Y creo que la apuesta del Barça por la igualdad y en contra de cualquier violencia es obvia, intrínseca en el club", ha defendido en primera instancia Elena Fort, justificando la sobriedad del comunicado emitido por el FC Barcelona días atrás.
Elena Fort defiende a sus compañeros
"El comunicado condenaba la acción de Rubiales, y es lo que tenía que hacer", añade. Preguntada por si en algún momento se le pasó por la cabeza dimitir, al no sentirse del todo representada por el comunicado del Barça, Elena Fort deja claro que nunca ha pensado en renunciar a su puesto. "No se me ha ocurrido dimitir en ningún momento, creo que el Barça hizo lo que debía".
Pese al malestar inicial de la junta con Elena Fort por ir por libre, y de la sobriedad del FC Barcelona a la hora de pronunciarse sobre el beso de Rubiales a Jenni, todo parece indicar que los caminos de la vicepresidenta institucional y la junta de Laporta seguirán unidos en los próximos tiempos. Al menos, de momento.