Enorme sacrificio económico el que ha efectuado Joao Félix para aterrizar en el FC Barcelona. Cuando hace unas semanas dijo que su gran sueño era vestir la camiseta azulgrana, no iba de farol. El tiempo ha demostrado que ha puesto mucho de su parte para convencer al Atlético de Madrid y recalar en la capital catalana.
Brutal rebaja de Joao Félix
Prueba de ello es lo que explicó el periodista Rubén Uría este pasado martes en el programa Onze, de Esport3, y que deja en muy buen lugar a Joao Félix. El joven delantero ha pasado de cobrar 10 millones de euros por temporada a los 1,9 que cobrará en la actual campaña 2023-24.
El FC Barcelona pagará 400.000 euros de ese salario por el año de cesión pactado, mientras que el Atlético abonará a Joao 1,5 millones. Esa rebaja descomunal sirvió para convencer a los rojiblancos de aceptar la cesión del jugador portugués al FC Barcelona, un rival directo en todas las competiciones.
La otra condición para cederlo gratis fue que renovase hasta el año 2029, a fin de que la amortización anual bajase para los intereses colchoneros. Gracias a eso, el Atlético aceptó cederlo a un FC Barcelona que pagará una cifra irrisoria por contar con sus servicios esta temporada, teniendo en cuenta el alto caché del futbolista.
El Barça, sin opción de compra
Joao Félix ya disputó este pasado fin de semana sus primeros minutos como jugador del Barça. Fue en El Sadar, en la sufrida victoria azulgrana ante Osasuna. Su aportación fue prácticamente testimonial, aunque dejó algunos detalles de calidad.
El Barça no tiene ninguna opción de compra, por lo que a final de temporada si desea quedarse con sus servicios de forma permanente deberá negociar con el Atleti. Hasta que se llegue a ese punto, habrá que ver cómo se desenvuelven los acontecimientos a lo largo de los próximos meses. Y si el jugador, que nunca ha acabado de explotar, acaba cumpliendo las expectativas en cuanto a rendimiento.