Rubiales contesta a los jugadores españoles con un vídeo misterioso
El presidente de la RFEF lanza una crítica a la influencia del grupo y la presión mediática
5 septiembre, 2023 12:14Noticias relacionadas
Este pasado lunes, poco después de llegar a la concentración de España para disputar los próximos partidos del parón de selecciones, Álvaro Morata y los capitanes de la Selección mostraron su rechazo ante los comportamientos de Luis Rubiales.
Morata, acompañado de Azpilicueta, Rodri Hernández y Asensio, leyó un comunicado para expresar su rechazo ante el comportamiento del presidente de la Federación en la celebración del Mundial conquistado por la selección femenina.
Pues bien, tras la condena de los hechos realizada por los jugadores, no tardó en aparecer en escena Luis Rubiales a través de su cuenta de Twitter creada para su defensa. La réplica, sin declaraciones, fue un enlace a un vídeo de YouTube de la serie 'Merlí', que tiene la filosofía como hilo conductor.
La escena utilizada por Rubiales
En el fragmento en cuestión, una profesora y sus alumnos debaten sobre el color de una carpeta. "Si algún alumno llega tarde a clase, como acostumbra a suceder, yo le preguntaré por el color de la carpeta y ustedes me dirán que es roja, aunque en realidad es verde", argumenta la maestra.
El recién llegado a clase --el protagonista de la serie--, al ver que el resto de sus compañeros dicen ver la carpeta de un color distinto al que es, acaba diciendo también "roja". Por lo tanto, se deja llevar ante la influencia del grupo por miedo a quedar en ridículo, o quedarse solo en su posicionamiento. Una crítica total a lo que influye la presión mediática y de la sociedad en la opinión individual.
Rubiales se defiende con metáforas
Rubiales, en definitiva, ha querido utilizar ese ejemplo para defenderse. Y para justificar, de forma indirecta, el hecho de que personalidades que le aplaudieron encarecidamente cuando decidió no dimitir, como el seleccionador Luis De la Fuente, hayan reculado con el paso del tiempo para criticar su comportamiento. Todo ello, según Rubiales, para salvar el pellejo y no verse absorbidos por la ola.