El Ayuntamiento de Barcelona anunció, el pasado 8 de junio, que había otorgado la primera fase de licencia de la reforma del Camp Nou. En su comunicado, el consistorio explicaba que los permisos incluían las tareas que se efectúan en el subsuelo, como el movimiento de tierras, los muros de contención y las pantallas perimetrales y fundamentos para la construcción del vaso de cara a la posterior ejecución de la obra principal. Para dicha actuación, el Barça todavía no tiene la licencia para levantar la tercera grada. Y en el Ayuntamiento no esperan una respuesta inmediata.

Terminada la pasada temporada, el Barça comenzó con el derribo de la tercera grada –asimétrica--, de la cubierta de la tribuna y de las localidades más próximas al campo. El club también trabaja en acondicionar los exteriores del estadio, a la espera de poder levantar la nueva grada.

El Barça, según el Ayuntamiento, presentó la documentación pertinente a finales de julio. “Es abundante y técnicamente compleja. Actualmente se está revisando”, ha comentado una fuente del consistorio a Culemanía. Y advierte de que no se espera una respuesta inminente al club. 

Trámite lento 

El Ayuntamiento no tiene prisa por resolver un trámite burocrático que suele ser lento. En el Barça, en cambio, desearían una respuesta inmediata. En el club esperaban recibir el visto bueno en agosto y esperan que el consistorio conceda la definitiva licencia en septiembre. 

El presidente del Barça, Joan Laporta MARC GRAUPERA ALOMA EUROPA PRESS

Limak Construction, mientras, se prepara para su gran actuación en el Camp Nou. Una vez obtenidos los permisos, la compañía turca levantará dos anillos de palcos y la tercera grada, que será totalmente simétrica. 

Pérdidas en Montjuïc

El Barça, como mínimo hasta finales de noviembre de 2024, jugará sus partidos como local en el Olímpic Lluís Companys, con capacidad para 49.000 espectadores. El club estima que las pérdidas anuales serán de unos 55 millones de euros con el traslado del primer equipo a Montjuïc.

Estadi Lluis Companys el día del Gamper @fcbarcelona_es

El nuevo Camp Nou tendrá, finalmente, una capacidad máxima para 104.000 espectadores y todas las localidades estarán cubiertas.

El coste del Espai Barça

El coste de la reforma del Camp Nou, con intereses incluidos, ascenderá a 2.820 millones de euros, incluyendo la transformación de su entorno y la construcción de un nuevo Palau Blaugrana con capacidad para 15.000 espectadores.

 

Noticias relacionadas