La polémica protagonizada por Luis Rubiales sigue escalando de forma veloz. Ahora ha sido Jenni Hermoso la que ha roto su silencio para pronunciarse sobre la conducta del dirigente de la Federación en la final del Mundial femenino. La exjugadora del Barça, que fue besada por el mandatario sin consentimiento, se ha pronunciado a través del sindicato FUTPRO para exigir "medidas ejemplares".
El comunicado de FUTPRO
FUTPRO ha emitido un contundente comunicado en nombre de la internacional con España sobre los actos de Rubiales al finalizar el último compromiso de la cita mundialista. En este sentido, señalan que "a raíz de los acontecimientos sucedidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, involucrando al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales Béjar, nuestra afiliada, Jennifer Hermoso, quiere manifestar lo siguiente: "Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto".
Del mismo modo, añadieron que "pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario seguir avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy. ".
Por último, el sindicato en cuestión manifiesta lo siguiente: "FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables".
La enorme presión social
El comunicado de FUTPRO, en conjunto con la agencia TMJ, supone otro paso más contra Luis Rubiales. Cada día crece de forma considerable la presión sobre el mandatario de la RFEF y, con ello, las dudas acerca de la continuidad en el organismo deportivo. Figuras reconocidas del panorama nacional como el presidente de Gobierno Pedro Sánchez, la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz o el ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta, se han pronunciado sobre la polémica de forma contundente.
Hay que recordar que el próximo viernes 25 de agosto se celebrará una asamblea extraordinaria que tendrá como eje central lo sucedido en la final del Mundial. Esta ola de pronunciamientos hace crecer la presión sobre los integrantes de la Federación, por lo que existen muchas dudas sobre la presencia de Luis Rubiales como mandatario de la entidad.