Buena noticia para el Barça. Todavía no en los despachos, pero sí en el campo. Iñigo Martínez, uno de los fichajes del primer equipo en el mercado de verano, ya puede participar en los entrenamientos colectivos tras superar sus molestas en la fascia del pierna derecho.
Martínez ya está preparado para jugar en el Barça. Las molestias que sufrió la pasada temporada en el pie derecho se han diluido tras someterse a una operación y este miércoles participará en la dinámica de grupo con sus nuevos compañeros.
El exjugador del Athletic ya advirtió de que necesitaría un tiempo para recuperarse de sus problemas cuando llegó al Barça. Y, poco a poco, su estado de forma ha mejorado. Primero hizo ejercicios de gimnasio y luego ya tocó la pelota. Se entrenaba a un ritmo muy inferior al de sus compañeros pero ya participaba en los rondos.
Debut ante Osasuna
Iñigo Martínez todavía no ha sido inscrito en la Liga de Fútbol Profesional. No se espera que pueda jugar este fin de semana en Villarreal, pero sí podría debutar el 3 de septiembre ante Osasuna. Antes del parón de selecciones.
El futbolista disputó su último partido con el Athletic, el pasado 22 de abril. Ahora se espera que pueda jugar pronto con el Barça, que tiene la baja en defensa de Araujo.
Avalado por Xavi
Xavi avaló el fichaje de Iñigo Martínez, a quien ya quiso fichar hace un año. El jugador llegó con la carta de libertad y el técnico valora su experiencia, su contundencia y que es el único central zurdo del equipo.