Ousmane Dembelé ya es nuevo jugador del PSG. El club francés y el FC Barcelona han anunciado el traspaso del delantero internacional este sábado. La operación se ha cerrado por 50,4 millones de euros, 400.000 euros más de los pactados en la cláusula de rescisión del futbolista.
El PSG ha presentado a Dembelé como la nueva estrella del equipo. El ya exjugador del Barça deberá asumir el protagonismo que en los últimos años ha tenido Kylian Mbappé, quien sigue en el club parisino, aunque no ha querido renovar su contrato más allá del 30 de junio de 2024.
El Barça también ha dado luz verde a la marcha de Dembelé. Y el club que preside Joan Laporta ha comunicado que el traspaso se ha cerrado en 50,4 millones de euros.
El fichaje de Dembelé
El Barça fichó a Dembelé en 2017 tras abonar 105 millones de euros fijos y pactar otros 40 millones en variables con el Borussia Dortmund.
Dembelé debutó con el Barça el 9 de septiembre del 2017 en el Camp Nou ante el Espanyol. Pronto, sin embargo, comenzaron los problemas, con una grave lesión muscular en su primer encuentro como titular. Fue en campo del Getafe, donde sufrió una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda que provocó que tuvieran que operarla.
Las cifras del delantero
El rendimiento de Dembelé en el Barça ha sido muy irregular por culpa de las lesiones. En seis temporadas ha disputado 185 partidos en los que ha marcado 62 goles.
Dembelé firmó su primer contrato hasta junio de 2022. Cobraba unos 12 millones de euros por temporada y el pasado verano prorrogó su vinculación con el club azulgrana por dos temporadas a cambio de una mejora salarial.
Tensa renovación
Las negociaciones entre el Barça y Moussa Sissoko, representante de Dembelé, fueron muy largas y tensas. Mateu Alemany, director de fútbol, pidió que se apartar al jugador del equipo pero finalmente hubo acuerdo.
Dembelé no obtuvo las cantidades que pedía y el Barça aceptó una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que baja hasta los 50 en verano. De esta cifra, 25 serían para el club azulgrana y otros 25 para el futbolista y su representante. Y el PSG ha aprovechado esa coyuntura para fichar a Dembelé, que cobrará el doble que en Barcelona.
"Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain y ansioso por jugar con mis nuevos colores", comentó Ousmane Dembélé a la web del PSG. "Espero seguir creciendo aquí y enorgullecer a todos los amantes del club", añadió el ya exjugador del Barça.