La inscripción de futbolistas está siendo todo un reto para los equipos que conforman la primera división del fútbol español. El FC Barcelona suele ser el club al que enfocan en la mayoría de ocasiones cuando se habla de esa problemática, pero la realidad es que una buena parte de la Liga se encuentra en las mismas condiciones. Falta menos de una semana para que comience la temporada 2023-23 y, hasta ahora, 12 entidades --incluyendo el Barça-- no han podido registrar a los nuevos fichajes.
Un enorme problema
La situación de las inscripciones no parece mejorar de forma radical con el pasar de las semanas. Hasta 12 equipos de la Liga están tratando de hacer malabares para registrar a sus nuevos fichajes --además de renovaciones-- antes del comienzo de la competición, lo que implica que la mayoría de los casos se podrían resolver a última hora. El Barça está en el foco mediático, sobre todo porque necesitan resolver los casos de Ilkay Gundogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu, además de los futbolistas renovados.
Además del Barça, los otros 11 equipos de España con los mismos problemas son: Real Sociedad, Villarreal, Real Betis, Osasuna, Rayo Vallecano, Sevilla, Celta, Getafe, Granada, Las Palmas y Deportivo Alavés. Una lista plagada de entidades de mucho peso en el panorama nacional, recordando que los cuatro primeros lograron clasificar para las diferentes competiciones organizadas por la UEFA.
Las excepciones más importantes
En este sentido, el Real Madrid es de los pocos equipos en España que puede presumir de haber inscrito a todos los jugadores que han fichado en verano: Jude Bellingham --costó más de 100 millones--, Arda Guler, Joselu, Fran García y Brahim Díaz. Tampoco hay que pasar por alto el caso del Athletic Club, que hasta ahora ha logrado registrar --aunque sin ser ningún fichaje importante-- a un total de cuatro jugadores: Paredes, Imanol, Ruiz de Galarreta y Ander Herrera.
El FC Barcelona, al igual que los mencionados 11 equipos, juega con el reloj en su contra. En el club tienen algunas cartas bajo la manga para lograr resolver esa situación tan incómoda. Actualmente, Xavi Hernández solo tiene a 13 futbolistas a su disposición para el comienzo de la Liga, lo que supone un problema a tener en cuenta. Ese contexto podrá mejorar si la dirección deportiva logra sellar por completo las salidas de Ousmane Dembelé y Franck Kessié, quienes tienen las horas contadas en el Barça.