Deco ya cuenta los días para su nombramiento oficial como director deportivo del FC Barcelona. El anuncio, sin embargo, no se llevará a cabo hasta que la expedición azulgrana regrese de la gira por Estados Unidos el próximo 2 de agosto. Será entonces cuando el exjugador culé firme contrato como nuevo ejecutivo culé hasta junio de 2026, que es cuando acaba el mandato de Laporta.
Si bien es cierto que se preveía que Deco se desplazara junto al resto de la plana mayor del FC Barcelona por tierras norteamericanas, finalmente no ha sido así. Deco no se encuentra en estos momentos junto al presidente Joan Laporta; el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany.
A la espera de una fecha inminente
En vez de eso, se ha quedado en Barcelona y Portugal para resolver algunos asuntos personales. Pese a ello, lleva semanas trabajando activamente para el FC Barcelona. Intervino en el fichaje de Vitor Roque y se desplazó a Turquía para negociar por Arda Güler, que finalmente se decantó por el Real Madrid porque le ofrecía 20 millones de comisión. Ahora, Deco está rematando unos flecos personales antes de volver a centrarse al cien por cien en su nuevo puesto azulgrana.
Una vez se convierta oficialmente en nuevo director deportivo, Deco se encargará de controlar toda el área deportiva desde el primer equipo, pasando por el filial y llegando al juvenil, además de negociar los contratos de los futbolistas junto a su compañero más próximo, Mateu Alemany.
Deco, con muchas cosas en la cabeza
De momento, Deco está ultimando el cierre de la empresa de representación que tenía en Oporto. Por supuesto, sin olvidar el trabajo con el Barça. También está organizando con su familia la mudanza a su casa en Barcelona, y este pasado fin de semana participó en un documental para el presidente del Porto, Pinto da Costa, que Netflix está grabando con varias personas que han marcado su etapa en el club.
Muchas tareas, en definitiva, para un Deco a quien le esperan unos días ajetreados entre finales de julio y principios de agosto. Es lo que supone asumir un cargo de tanta responsabilidad en uno de los clubes más grandes del mundo.