Redactor

El verano del Barça de basket es de los más movidos que se recuerda en los últimos años. Las salidas de grandes estrellas de la plantilla como Nikola Mirotic, jugador mejor pagado de Europa, y Saras Jasikevicius, entrenador que ha llevado al equipo a varias final four de la Euroliga, entre otras, han alarmado a la afición culé.

Sin embargo, en pleno proceso de recortes presupuestarios en las secciones, Joan Laporta no quiere que el baloncesto pierda competitividad y su nivel se aleje del Real Madrid. Por ello, el club, encabezado por el mánager del basket, Juan Carlos Navarro, ya se ha puesto manos a la obra para evitar el descalabro y, poco a poco, los fichajes van llegando a la Ciudad Condal.

Juan Carlos Navarro, durante una entrevista con el FC Barcelona / REDES

Los fichajes amansan la preocupación del culé

Joel Parra ha sido el primero en hacerse oficial. A punto están de cerrarse también los hermanos Hernangómez, Willy y Juancho, y otros nombres suenan con bastante fuerza. Uno de ellos es el actual base de los Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio, que lleva doce temporadas compitiendo en la NBA. 

Ayer, por eso, el diario Mundo Deportivo llegó a publicar en su página web que el Barça ya tendría apalabrado a Ricky para el verano de 2024, algo que ilusionó -y mucho- a los fieles seguidores de la sección de baloncesto. El jugador regresaría a la Ciudad Condal tras más de una década, cuando se marchó en 2011 por la puerta grande, tras ser uno de los principales artífices de aquel equipo que dominaba Europa.

Ricky Rubio en un partido ante la Penya EFE

Respuesta demoledora de Ricky Rubio 

Sin embargo, al base catalán se le antojó poner en aprietos al atrevido periodista del Mundo Deportivo que publicó ese supuesto acuerdo entre Ricky Rubio y el FC Barcelona. El jugador no lo dudó y salió al paso para desmentir esa información en su cuenta de Twitter, añadiendo una sutil e ingenua socarronería que colapsó de zascas la red social del pajarito azul. 

"Fuentes cercanas a Ricky Rubio me dicen que Mundo Deportivo miente. Pero igual mi fuente no es tan fiable como la vuestra", escribió Ricky, quien acompañó el mensaje con un emoticono de un guiño. No hay más preguntas, señoría. El fichaje no se descarta al 100%, pero el baloncestista del Masnou dejó claro que, por el momento, no existe ningún tipo de acuerdo. 

Noticias relacionadas