Deco todavía no ha sido confirmado como nuevo director deportivo del Barça, pero trabaja en las altas y bajas del primer equipo de fútbol. El exjugador ha sido una pieza clave para el fichaje de Vitor Roque y ahora deberá afrontar una operación complicada: la renovación de Ousmane Dembelé.
El Barça quiere resolver la renovación de Dembelé en los próximos meses. Complicada y tensa fueron las anteriores negociaciones para prorrogar su contrato hasta el 30 de junio de 2024. Y el acuerdo contemplaba que el delantero francés puede abandonar el club este verano si algún club paga 25 millones de euros al Barça y otros 25 al futbolista.
Las negociaciones entre Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Moussa Sissoko fueron muy tensas. Desagradables en algunos momentos. El ejecutivo balear incluso se posicionó a favor de apartar al futbolista cuando las conversaciones no prosperaban y en el club asumían que se iría tras agotar su contrato.
La petición de Sissoko
Laporta delegará ahora en Deco las negociaciones con Sissoko, quien espera cobrar una prima para renovar el contrato del futbolista.
El Barça ya ha negado en dos ocasiones una prima para Sissoko. La primera vez fue en 2017. Entonces, el club pagó 105 millones de euros fijos y pactó otros 40 en variables al Borussia Dortmund y el entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, le comentó al representante del futbolista que ya no tenía margen para comisiones.
El rendimiento de Dembelé
Sissoko también reclamó una comisión hace un año, cuando el Barça negociaba la renovación del contrato de Dembelé.
El Barça intentará prorrogar el contrato de Dembelé hasta junio de 2027 y en el club asumen que deberán mejorar las condiciones económicas del futbolista. Su rendimiento, en la última temporada, fue satisfactorio hasta que se lesionó a finales de enero en el campo del Girona. Luego, Raphinha fue titular, pero Xavi acabó muy contento con el rendimiento del delantero galo.