Redactor

Xavi Hernández ha llamado a Marcelo Brozovic para pedirle que no acepte la oferta de Arabia Saudí y se una a la disciplina azulgrana. El jugador croata, tentado por los millones aparentemente infinitos que florecen en la nueva liga de moda, ha decidido tomarse un periodo de reflexión para decidir si hace caso a la cabeza o al bolsillo. 

Parece que el técnico azulgrana está empeñado en la contratación del centrocampista del Inter de Milán. Tras el 'no' de Zubimendi, que quiere jugar la Champions con la Real Sociedad, y el sueño húmedo de Kimmich, que duró menos que Emerson Royal como jugador del Barça, Xavi se ha encaprichado de este mediocentro croata. Ahora, la pregunta que se hacen los culés recuerda a uno de los mejores momentos de José Mourinho en rueda de prensa: "¿Por qué?"

Brozovic, contra Parejo y Romeu: ¿Y si el Barça ficha a los dos?

Control en el centro del campo

Brozovic se caracteriza por ser un centrocampista con una gran capacidad para controlar el ritmo de juego desde la zona de mandos. Su visión de juego y habilidad para distribuir la pelota con velocidad son dos virtudes valiosas que se encuentran en el manual del buen mediocentro del Barça. Muy exquisito y particular.

Precisión en el pase

Las estadísitcas no mienten. El futbolista croata completa con éxito el 90% de los pases que realiza en cada partido. No solo en corto va bien, su desplazamiento en largo para saltar líneas de pase y sorprender a los rivales no le resta precisión pese al aumento de dificultad en este tipo de entregas. El juego de posesión y la creación de espacio a través de la combinación en los pasillos interiores del centro del cambio casan con la idea de juego que tiene Xavi en su Barça ideal.

Gran sacrificio defensivo

Pese a ser un jugador con vocación por el juego de ataque, sus habilidades defensivas lo llevan en volandas a ser lo que en el fútbol moderno se denomina "un centrocampista total". Brozovic posee una gran intuición para interceptar pases rivales y no escatima en correr hacia atrás si un contrataque rival lo requiere. Además, su buen posicionamiento en el césped le ayudaría al FC Barcelona a equilibrar el equipo y protegerle en defensa. 

Llegada al área y gol

Dicen que el gol es la salsa del fútbol, y eso Brozovic lo sabe. Pese a que no es su principal virtud, el croata ha demostrado en varias ocasiones tener un potente disparo lejano y una facilidad impactante para adentrarse en las troneras del área. Esto lo convierte en una constante amenaza para los oponentes, que igual que un mago con las cartas, nunca sabes por donde te puede salir. Con la llegada de Gundogan, Brozovic sería otra pieza que pueda ser el enlace que lleve caramelos transformados en balones a Lewandowski, quien no tenga que hacer mucho más que acariciar el balón a la red. 

Energía y resistencia

Marcelo Brozovic en un partido con el Inter de Milán REDES

Marcelo Brozovic es incansable, capaz de trabajar duro y rendir a un alto nivel de intensidad desde el primer silbido del colegiado hasta el triple final. Principalmente, esto podría ayudar mucho a la presión alta que propone Xavi, la cual es muy dificil mantener al mismo nivel durante todo lo que dure el encuentro. 

Experiencia en partidos de alto nivel

Una de las asignaturas pendientes del Barça, que ya ha dominado este año la competición doméstica, es competir de tú a tú con los grandes cocos de Europa, empresa conseguida por última vez cuando no se sabía lo que era el Coronavirus, todos penssábamos que Messi se retiraría vestido de azulgrana y los Pedri, Gavi o Balde veían los partidos de élite desde el sofá. 

Brozovic protege el balón ante Toni Kroos EFE

Xavi, en constante búsqueda de la fórmula secreta que le permita extender el interraíl por Europa la próxima temporada, pretende establecer un equilibrio entre juventud de calidad y futbolistas experimentados en partidos de alto voltaje. A Brozovic, que viene de enfrentarse a Gundogan en la final de la Champions, le sobran minutos en este tipo de encuentros.

Mañana hay reunión de la Junta Directiva. En ella, uno de los temas presentes en el orden del día pretenderá esclarecer en qué situación económica se encuentra el club para conocer la posibilidad de presentar una oferta al Inter de Milán para hacerse con los servicios de Brozovic, que -por raro que parezca ultimamente- no termina contrato. 

Noticias relacionadas