La situación económica del Barça sigue siendo muy precaria y el vicepresidente responsable de esta parcela, Eduard Romeu, se multiplica para calmar tensiones y encontrar nuevos recursos. Tal es su dedicatoria al club que ha abandonado la vicepresidencia del consejo de administración de Audax, la empresa de José Elías, el empresario que salvó a Joan Laporta con sus avales en 2021.
El Barça tiene el reto de reducir su deuda mientras construye la mayor obra del siglo XXI: la reforma del Camp Nou. A corto plazo, el gran desafío para por reducir la masa salarial del club que impacta en los fichajes del primer equipo.
La reforma del Espai Barça
En los últimos meses, Romeu ha sido una figura clave en el acuerdo de financiación de la reforma del Espai Barça con Goldman Sachs y JP Morgan.
Romeu ha ganado protagonismo en el Barça en los últimos meses, tras la salida de Ferran Reverter en febrero de 2022 por desavencias con Laporta.
Romeu y Olivé
El vicepresidente económico del Barça cuenta con la plena confianza de Laporta. Él y el tesorero Ferran Olivé son los encarados de enderezar las cuentas del club.
Romeu entró en la junta directiva del Barça tras la renuncia de Jaume Giró, ex consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat.