El acto de despedida de Jordi Alba ha dejado a varios presentes con las emociones a flor de piel. No solo por el propio lateral izquierdo, que al comienzo del encuentro no pudo contener sus lágrimas, sino también por Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona rompió a llorar de forma sorpresiva al tener unas palabras con el jugador, en donde reconoció que en la rescisión del contrato ha perdonado bastante dinero.
Alba perdona parte de su ficha
Laporta y Xavi Hernández fueron los últimos invitados a subir al escenario para dedicar algunas palabras al protagonista de la noche. El dirigente azulgrana ha comenzado su intervención expresando que "eres un jugador hecho en la calle. Ya quedan pocos. Lo dijiste tú en una inauguración de una Cruyff Courts, en La Florida, en L'Hospitalet. Ha estado más de media vida jugador del Barça, una joya del tesoro que tenemos en la Masia. Jugadores extraordinarios que son el alma del club".
Posteriormente y de forma sorpresiva, el mandatario del Barça habló --entre lágrimas-- acerca de la rescisión contractual de Alba con el club: "En el momento en que se va Jordi Alba ayuda económicamente al club. Pocos profesionales del fútbol pueden hacerlo. Por iniciativa suya, él continuará su carrera porque tiene mecha para continuar varios años, pero ha decidido ayudar al club y renunciar a una parte importante de su ficha".
Además, añadió que "ha renunciado a una parte de su ficha para darnos margen para hacer un equipo más competitivo. Eso se lo quiero agradecer públicamente, porque demuestra mucho su personalidad y lo barcelonista que es el Jordi Alba. Tú sabes que el Barça es tu casa y que estamos aquí para lo que necesites. Muchas gracias, visca el Barça". Unas palabras que fueron seguidas de unos fuertes aplausos de las personas presentes en el Auditori 1899.
El agradecimiento de Alba
Esa revelación del mandatario del FC Barcelona fue recibida con mucho cariño por parte de Jordi Alba. Al culminar las palabras de Laporta, el lateral izquierdo señaló que "agradezco las palabras del presidente, porque se han hablado muchas cosas de mí, ya hablaré en su momento, pero me alegro de que lo haya dicho. Al presi le guardo un magnífico aprecio".
Por último, Alba quiso cerrar el acto manifestando que "les llevo a todos en el corazón, me voy feliz y con la cabeza alta. Era el momento de irme, me voy feliz y orgulloso, por la familia y por la gente que me quiere, sobre todo por mi familia".