Enríquez Negreira, en una imagen de archivo / REDES

Enríquez Negreira, en una imagen de archivo / REDES

Palco

Investigan 120 cheques del 'caso Negreira' para saber cuál era su destino

El presidente del Barça, Joan Laporta, comparecerá el próximo lunes ante los medios de comunicación

11 abril, 2023 17:00

La Guardia Civil investiga 120 cheques del Barçagate de Negreira para conocer su destino.

Según informa La Sexta, la Guardia Civil realiza actualmente el informe que le pieidió la jueza de instrucción de Barcelona, Silvia López Mejía, en el que se tienen que detallar quiénes eran los responsables del área económica del FC Barcelona entre 2011 y 2014. Es decir, durante la presidencia de Sandro Rosell.

El periodista Alfonso Pérez Medina ha recordado que la jueza pidió ampliar el foco de la investigación del caso Negreira para centrarse no solo en la etapa de Bartomeu, sino también en la de Sandro Rosell como presidente.

La investigación 

La Guardia Civil está investigando 120 cheques que son los que aparecen en un requerimiento que hizo la Agencia Tributaria al banco Sabadell.

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou, durante el Barça-Girona / EFE

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou, durante el Barça-Girona / EFE

Joan Laporta, en el palco del Camp Nou, durante el Barça-Girona / EFE

Los cheques que investiga la Guardia Civil fueron fechados entre 2016 y 2019, y se habrían sacado por importes que oscilan entre los 2.000 y los 150.000 euros.

Ahora, la jueza y la Agencia Tributaria quieren saber cuál era el destino de esos cheques y si se los quedaba Negreira o los repartía.

Las explicaciones de Laporta

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comparecerá el próximo lunes 17 de abril ante los medios de comunicación para desvelar el resultado del informe externo que encargó el club sobre los pagos de la entidad a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, entre 2001 y 2018.

El Barça no teme sanciones deportivas en España, pero sí está a la espera de saber si es sancionado por la UEFA, que ha abierto una investigación y podría castigar al club azulgrana con un año sin poder participar en competiciones europeas.