Nuevo capítulo del caso Negreira. Con victoria parcial del Real Madrid. La jueza encargada, Silvia López Mejía, ha admitido al club que preside Florentino Pérez como acusación particular, por su condición de perjudicado, pero ha rechazado la personación del Consejo Superior de Deportes (CSD), según ha adelantado este viernes El Español, que ha tenido acceso al auto de la jueza.
En el texto, la Abogacía del Estado admite al Real Madrid "por cuanto su condición de participante en la competición es titular del bien jurídico protegido". No así al CSD, ya que “alude a su condición de perjudicado y ofendido sin ninguna argumentación en apoyo a su pretensión” y por tanto, determina que “debe rechazarse la consideración del CSD como ofendido por el delito. Argumenta que y en ningún caso es titular del bien jurídico tutelado por la norma penal ni en el supuesto delito de corrupción privada en el deporte”.
El argumento de la jueza
La jueza, además añade que "es indiferente que corresponda a la Liga la organización de la competición puesto que cualquier club que participa en la misma tiene un interés directo en que no se produzcan actos de cualquier índole que supongan una manipulación deportiva".
El Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona se encarga del conocido como ‘caso Negreira’, que investiga el pago de 7,3 millones de euros por parte del FC Barcelona al entonces vicepresidente de los árbitros, José María Enríquez Negreira.