Éric García, disfrutando de un partido New York Knicks y Miami Heat / NBA

Éric García, disfrutando de un partido New York Knicks y Miami Heat / NBA

Cule-Brón

La astucia de Éric García para acercarse a los jugadores más populares del Barça

El canterano azulgrana ha logrado formar un vínculo de amistad con varios compañeros

8 mayo, 2023 23:40

Éric García es un futbolista de perfil bajo dentro de la plantilla del FC Barcelona. Al menos en lo que se refiere en el apartado futbolístico. Su temporada está lejos de ser positiva. Apenas ha sido tomado en cuenta por Xavi Hernández, que le mantiene como una de las últimas opciones en la lista de centrales. A pesar de percibirse como una figura aislada del vestuario, la realidad es totalmente diferente. El canterano tiene un don especial para acercarse a varios jugadores populares del Barça.

Su relación con Ansu Fati

En este sentido, partimos de una de las amistades más antiguas de Éric desde que estaba en las categorías inferiores del club. El central coincidió con Ansu Fati por varias temporadas y desde entonces se convirtieron en grandes amigos. Los años en los que el defensor estuvo en el Manchester City tampoco pasaron factura, debido a que la relación se mantuvo intacta hasta que volvió a vestir los colores azulgranas en el verano de 2021.

Reencuentro de Ansu Fati y Éric García en la Roja / Twitter

Reencuentro de Ansu Fati y Éric García en la Roja / Twitter

Reencuentro de Ansu Fati y Éric García, durante un entrenamiento de la Roja hace tres años / Twitter

"Nos conocemos de toda la vida y, cuando hablamos, no tocamos el tema del fútbol casi nada”, llegó a expresar el jugador sobre Ansu Fati, cuando estaba pasando por un proceso largo de recuperación de una de sus lesiones.

Las otras amistades de Éric

En su paso por el Manchester City también se codeó bastante con uno de los últimos fichajes del Barça: Ferran Torres. El joven defensa culé ayudó al atacante valenciano en su proceso de adaptación, tanto en el elenco citizen como en la plantilla azulgrana. Entre ambos se percibe una amistad de muchas bromas y confianza, especialmente en cada uno de los vídeos especiales que se comparten a través de las cuentas oficiales del FC Barcelona.

Ferran Torres también ha servido de enlace a Éric para que pueda acercarse a Pedri, que es el más popular de todos los jóvenes futbolistas del Barça. El canario mantiene una buena amistad con el valenciano y ahora con el central. Ambos se fueron de viaje hasta Estados Unidos para ver uno de los partidos de los playoffs de la NBA, concretamente entre Lakers y Golden State. Fue un viaje de jugadores culés en los que solamente estaban los dos, lo que denota que son amigos cercanos desde hace un tiempo.