Mateu Alemany, en una rueda de prensa del Barça / FCB

Mateu Alemany, en una rueda de prensa del Barça / FCB

Palco

El tapado como alternativa a Mateu Alemany que frena el fichaje de Deco

Jordi Cruyff también sopesa seriamente su futuro en el Barça

4 mayo, 2023 14:41

Desde el anuncio por parte del FC Barcelona sobre la partida de Mateu Alemany en verano, se han sucedido una retahíla de nombres futuribles a ocupar su puesto. Primero, el ex directivo del Betis, Antonio Cordón, y el ex guardameta del Barça, Jesús Angoy, presumiblemente ya descartados. Más tarde, trascendió la posibilidad de firmar a Deco en un rol de menor responsabilidad. Por último, Fernando Carro de Prada, el CEO del Bayer Leverkusen, ha salido a la palestra.

El dirigente del club alemán cuenta con una dilatada trayectoria como ingeniero económico, además de conocer de primera mano el fútbol europeo. El Barça necesita una persona capacitada para dotar de galones, en caso de fraguarse también la posible marcha de Jordi Cruyff. El actual director deportivo podría seguir los pasos del director de fútbol azulgrana, pues termina contrato el próximo 30 de junio.

Ingeniero económico y técnico financiero

Al CEO del Bayer Leverkusen desde 2018 lo avala su currículum. Carro de Prada es ingeniero económico por la Universidad de Karlsruhe y técnico superior en Administración y Finanzas. En el pasado, ha dirigido como presidente Bertelsmann España durante seis años. También ejerció de CEO en Arvato.

En el mundo de las finanzas, el aspirante a reemplazar a Mateu Alemany ha tocado techo. Consolidado como uno de los tres hombres más poderosos del fútbol germano, Fernando Carro de Prada ha conseguido aumentar el valor del Bayer Leverkusen hasta los 400 millones de euros.

Fernando Carro de Prada, el CEO del Bayer Leverkusen que suena para el Barça REDES

Fernando Carro de Prada, el CEO del Bayer Leverkusen que suena para el Barça REDES

Fernando Carro de Prada, el CEO del Bayer Leverkusen que suena para el Barça / REDES

Un gran negociador

Fernando Carro se define como un gran negociador y conversador, dos cualidades vitales para un director deportivo. Su reto todavía radica en impulsar al Bayer Leverkusen como uno de los mejores 16 equipos de Europa.

Nacido en Barcelona en 1964, el ingeniero económico afincado en Alemania se empapó de fútbol desde pequeño. Y es que su madre le impartía clases de castellano a Hans Krankl, el mítico delantero austríaco que jugó en el FC Barcelona entre 1978 y 1980.