Lamine Yamal, durante un entrenamiento del FC Barcelona 2022 23

Lamine Yamal, durante un entrenamiento del FC Barcelona 2022 23

Culemaníacos

Lamine Yamal ‘desciende’ al Barça B y no jugará más con el primer equipo

La joya de la Masia ha entrado en la convocatoria de la selección española para el Europeo Sub-17

4 mayo, 2023 14:33

Salvo sorpresa de última hora, Lamine Yamal no jugará más partidos con el primer equipo del FC Barcelona esta temporada 2022-23. El joven talento de la Masia ha sido incluido en la lista de convocados de la selección española para el Europeo Sub-17, que se jugará en Hungría del 17 de mayo al 2 de junio de 2023. La concentración del equipo de Julen Guerrero en Las Rozas empezará el 8 de mayo, por lo que Lamine Yamal no podrá jugar más partidos bajo el mando de Xavi Hernández este curso. La próxima cita culé, recordemos, es el 14 de mayo frente al RCD Espanyol en Cornellá-El Prat.

La presencia del jovencísimo talento de 15 años en la convocatoria de España Sub-17, sin embargo, es una gran noticia para el prometedor futbolista. También para los demás juveniles del FC Barcelona que le acompañarán en la convocatoria: Héctor FortPau CubarsíPau PrimJuan Hernández y Marc Guiu.

Participación en el Europeo Sub-17

Lamine y sus compañeros estarán en Las Rozas hasta el 16 de mayo, cuando viajarán a Hungría de cara al debut contra Italia que se juegará el día 18 de mayo (20.00 horas). A no ser que el FC Barcelona intente mediar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que no incluya a Lamine Yamal y siga estando disponible en las próximas semanas para el primer equipo, el hispano-marroquí no volverá a vestir la camiseta azulgrana bajo el mando de Xavi Hernández hasta la pretemporada de este próximo verano.

De momento, y teniendo en cuenta que el de Terrassa ha dado cinco días de fiesta a sus jugadores, la joven perla de La Masia se está entrenando con el Barça B y podría debutar con el filial este mismo fin de semana, ante el Eldense. A continuación, hará presumiblemente las maletas para asistir a la llamada de la selección el 8 de mayo.

Lamine Yamal, un futbolista hecho en La Masía que quiere triunfar de azulgrana / FCB

Lamine Yamal, un futbolista hecho en La Masía que quiere triunfar de azulgrana / FCB

Lamine Yamal, un futbolista hecho en La Masía que quiere triunfar de azulgrana / FCB

Xavi dispone de toda la artillería

No se prevé que el Barça luche para que la RFEF no convoque a Lamine Yamal, al ser conscientes en el club azulgrana de que es una oportunidad para que el joven futbolista siga creciendo a base de minutos. Además, Xavi ya ha recuperado en los últimos días a Ousmane Dembelé y sigue disponiendo en la delantera de Robert Lewandowski, Ferran Torres y Ansu Fati.

También cuenta con Raphinha, aunque el brasileño es duda de cara al Espanyol-Barça por unas molestias que sufrió en la rodilla durante el partido ante Osasuna. Sea como sea, el caso es que Xavi dispone de armas más que suficientes, en la delantera, como para prescindir temporalmente de un Lamine Yamal que está generando una gran expectación entre el barcelonismo.