Ousmane Dembelé, sonriente durante un entrenamiento del Barça / FCB

Ousmane Dembelé, sonriente durante un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Dembelé y las dos ofertas que marcarán su futuro en el Barça

El atacante francés todavía sigue siendo un objetivo de mercado del PSG de Al-Khelaifi

13 marzo, 2023 21:09

El futuro de Ousmane Dembelé sigue siendo un misterio. El atacante francés, después de haber firmado el último contrato con el FC Barcelona, afronta unos próximos meses que serán fundamentales. En este sentido, la situación actual se puede definir a partir de las dos ofertas que tiene --por ahora-- en el corto plazo. Una está relacionada a seguir vistiendo los colores azulgranas; mientras que la otra es una propuesta de parte de una de las entidades económicamente más poderosas.

La renovación de Dembelé

El extremo se ha ganado a pulso ser considerado como una pieza importante dentro del sistema de Xavi Hernández. El egarense le considera clave a partir de su capacidad de desborde y velocidad para regatear. Cualidades que escasean en la plantilla culé. Por esa razón, la dirigencia ya ha empezado a activarse para tratar de renovar su contrato lo antes posible.

Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Xavi Hernández felicita a Dembelé tras su magnífico estreno en Champions contra el Viktoria Plzen / EFE

Hay que recordar que Dembelé firmó un contrato que lo mantiene vinculado al club hasta 2024. Un pacto a corto plazo que se explica de la necesidad de la dirigencia de medir si el galo es capaz de mantener un rendimiento acorde a sus pretensiones salariales. La respuesta del futbolista en cuestión ha sido positiva. Si bien ha tenido tramos de muchas dudas, la realidad es que el FC Barcelona ha tenido dificultades para generar peligro ante las defensas en bloque bajo.

La tentadora oferta del PSG

La segunda oferta que está sobre la mesa del atacante es la del PSG. El club parisino ya había sido vinculado como posible pretendiente y todo parece indicar que en verano lanzarán una nueva ofensiva para tratar de hacerse con sus servicios. La intención de la directiva de Nasser Al-Khelaifi es fichar a Dembelé como medida para retener a Kylian Mbappé en la entidad.

Tras la dura eliminación en Champions League a manos del Bayern, la entidad parisina busca dar un vuelco a su situación con nuevos fichajes. En verano se podría marchar Lionel Messi --termina contrato-- y el posible traspaso de Neymar, que ya no es el foco del proyecto. Esa situación dejaría en estado crítico el frente de ataque del PSG, por lo que la intención es reforzarse con algunos jugadores, como es el caso de Dembelé.

Su fichaje podría responder de forma definitiva la incógnita que existe con respecto a la cláusula de rescisión de su contrato. Fuentes consultadas por Culemanía explican que es de 50 millones de euros; mientras que desde el club catalán indican que son 100 kilos. Sea como sea el caso, lo cierto es que el PSG no tendrá problema en sacar la billetera para incorporar al extremo culé.