Joan Laporta en el Círculo Ecuestre / Borràs Camps - CIRCULO ECUESTRE

Joan Laporta en el Círculo Ecuestre / Borràs Camps - CIRCULO ECUESTRE

Palco

Laporta: "El Barça nunca ha comprado árbitros ni lo ha intentado"

El presidente azulgrana se ha vuelto a pronunciar sobre caso vinculado a Enríquez Negreira

7 marzo, 2023 18:52

Joan Laporta, 38 y 41 presidente del Barça, de los pocos que han repetido, por no decir el único. Hoy se cumplen dos años de su última victoria. Y en esta fecha tan importante, el dirigente asistió al almuerzo-coloquio del Círculo Ecuestre de Barcelona, en donde ha hablado de diferentes temas, incluyendo el polémico Barçagate de Negreira. El encuentro fue presentado por Enrique Lacalle --exdirectivo del club--, mientras que la ronda de preguntas fue llevada a cabo por Santi Nolla, director de Mundo Deportivo. Además de contar la presencia de Carles Tusquets, Ángel Fernández y Lluís Bassat.

En la mencionada intervención, el dirigente de la entidad fue bastante contundente con respecto al controversial caso de los informes arbitrales: “El Barça nunca ha comprado árbitros y nunca ha tenido la intencionalidad de comprar árbitros. Pero de este tema hablaremos próximamente en una rueda de prensa que haremos solo para este tema”. Además de dejar claro que no es “casualidad” que se esté dando esta problemática, cuando el equipo “empieza a ir bien”.

Hay que recordar que hace pocas horas se dio a conocer que la Fiscalía denunciará ante los juzgados al FC Barcelona como persona jurídica por un delito de corrupción en los negocios, según ha informado El País. Eso, después de que se publicasen pagos por valor de siete millones de euros entre los años 2001 y 2018, que es cuando se dejó de pagar al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira.

"Veo una campaña para controlar al Barça"

En este sentido, Laporta ha señalado que “detrás de este caso en concreto, creo que hay una campaña para intentar perjudicar los intereses del Barça. Veo una campaña muy orientada a controlar el club. La Liga no ha aceptado que el Barça firmase el contrato con CVC y diese apoyo a la Superliga”. Un mensaje contundente que alimenta los conflictos que existen contra el organismo presidido por Javier Tebas.

Javier Tebas y Joan Laporta, una relación de amor-odio entre la Liga y el Barça / CULEMANÍA

Javier Tebas y Joan Laporta, una relación de amor-odio entre la Liga y el Barça / CULEMANÍA

Javier Tebas y Joan Laporta, una relación de amor-odio entre la Liga y el Barça / CULEMANÍA

También manifestó que “hay informaciones que nos están afectando, que cuestionan la elección de Limak como constructora del Espai Barça, que denuncian que hay desgobernanza en el club… son noticias donde creo que la Liga y CVC están detrás…”.

Con relación a la situación del Barça sobre la financiación del Espai Barça y el peligro que existe sobre un cambio de modelo de gestión, el mandatario quiso mandar un mensaje a la masa social de la entidad: “Los socios y socias siempre serán propietarios y propietarias del Barça mientras yo sea presidente, y espero que cuando yo no esté, también. El Barça no entrará en otro modelo de propiedad. Nos quieren escañar económicamente para acabar siendo Sociedad Anónima”.