Joan Laporta abraza a Leo Messi tras la final de la última Copa del Rey que ganó el Barça en 2021 / EFE

Joan Laporta abraza a Leo Messi tras la final de la última Copa del Rey que ganó el Barça en 2021 / EFE

Palco

Laporta revela la única opción de que Messi y Neymar vuelvan al Barça

El presidente sólo concibe una fórmula para que argentino y brasileño regresen al Camp Nou

26 mayo, 2022 12:36

Son muchos los deberes que tienen la dirección deportiva de Mateu Alemany y la presidencia de Joan Laporta por delante. Este verano toca revolucionar nuevamente la plantilla, a fin de hacer todo lo posible para que sea más competitiva que la de esta campaña. El caso es que, con motivo de la reciente renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain, el presidente azulgrana fue preguntado durante su última entrevista, concedida a L'Esportiu, por la situación de los otros dos cracks de la delantera del club francés.

Consultado por la posibilidad de que Neymar Jr y Leo Messi puedan volver a vestir algún día la camiseta azulgrana, Laporta se pronunció de forma tajante al asegurar que son dos jugadores que le gustan, lógicamente, pero que ahora mismo el Barça no está en disposición económica de acogerles en la plantilla. “¿A quién no le gusta Neymar? Es un jugador excepcional”, comentó Laporta, aunque rápidamente añadiendo que “tiene contrato con el PSG, le quedan cuatro o cinco años. Estos jugadores que han firmado por clubs como el PSG, han firmado casi su esclavitud. Por dinero”.

En el caso de Leo Messi, pese a los rumores que han sonado en las últimas semanas tampoco concibe la opción de que el argentino vuelva a vestir la elástica culé el próximo curso. “Messi ha ido como ha ido. Habríamos querido todos que terminara su vida deportiva aquí, y por las razones que sean no ha podido ser. No ha podido ser por el fair-play de la liga española y por la propuesta del PSG", analizó Laporta.

¿Volverán a jugar en el Barça?

"Estos jugadores, cuando entran en una dinámica como ésta, se encuentran con que no pueden salir porque las operaciones son de muchos millones de euros. Ya me dirás, en el caso de Neymar. No sé cómo lo harán en Francia, porque quizás tienen otros sistemas que no tenemos aquí, pero cancelar anticipadamente un contrato que está firmado cuesta mucho dinero. También es cierto que el PSG tiene un estado detrás, tienen mucho dinero y puede que puedan hacer un pago por adelantado para rescindir un contrato así”, apuntó.

Neymar y Messi entrenando con el PSG en la previa de la Champions / EFE

Neymar y Messi entrenando con el PSG en la previa de la Champions / EFE

Neymar y Messi entrenando con el PSG en la previa de la Champions / EFE

En esta coyuntura, el máximo mandatario culé tiene muy claro lo que tendría que suceder para que Messi y Neymar Jr vuelvan a defender los colores blaugrana en el Camp Nou. “Para volver algún día al Barça deberían venir libres”, destacó Laporta, recordando cuál es la dura realidad económica del club en la actualidad. “Nosotros no estamos en disposición de realizar una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores. Pero es que ni que tuviéramos el dinero lo haríamos. Sería una irracionalidad. Luego sería una cuestión del técnico, que pensara si pueden encajar o no en el nuevo proyecto del Barça. Como jugadores, los dos me gustan muchísimo”, concluyó.

Vuelve el optimismo a París

La cuestión es que el Barça no puede permitirse sus respectivas incorporaciones, y lo más probable es que el argentino y el brasileño continúen en las filas del Paris Saint-Germain la próxima temporada 2022-23. Más aún tras la renovación sorprendente de Kylian Mbappé, que ha vuelto a dotar de un optimismo exacerbado a los aficionados del club presidido por Nasser Al-Khelaifi. Una dosis de energía y positivismo que durará, al menos, hasta que el equipo francés vuelva a sufrir un batacazo sonado en la Champions League. Si es que sigue la dinámica de los últimos años...