Florentino Pérez, hablando por teléfono, antes de un partido del Real Madrid / EFE

Florentino Pérez, hablando por teléfono, antes de un partido del Real Madrid / EFE

Real Madrid

La ‘bomba’ tapada de Florentino Pérez para compensar el disgusto de Mbappé

El Real Madrid podría tirar la casa por la ventana por un joven delantero de la Serie A

26 mayo, 2022 11:42

Kylian Mbappé es, en estos momentos, uno de los futbolistas más odiados por el madridismo. El joven delantero del PSG tomó finalmente la decisión de renovar tras meses y meses jugando con el club merengue, y Florentino Pérez se ha quedado sin quien prometía convertirse en el fichaje estrella de este verano --y de la próxima década-- para ilusionar a la afición del Santiago Bernabéu.

Ahora, para mitigar el tremendo disgusto que se ha llevado la afición madridista, el Real Madrid podría apostar igualmente por el fichaje de algún joven delantero con tintes de estrella, a fin de que pueda progresar en el equipo blanco hasta convertirse en uno de los mejores del mundo. De ahí que en las últimas para sorpresa de todos, La Gazzetta dello Sport haya publicado que el club blanco podría pagar 120 millones de euros por el fichaje de Rafael Leao. Una cantidad desorbitada para una de las grandes referencias del campeón de la Serie A, el AC Milan.

No en vano Rafael Leao ha sido capaz de marcar 14 goles y repartir 12 asistencias a lo largo de esta temporada 2021-22, unas cifras que le han puesto en el escaparate de los grandes clubes europeos. El delantero portugués, en cualquier caso, dispone actualmente de una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Por ahora el AC Milan no tiene intención de vender a su ariete estrella, que tiene contrato hasta 2024. Y, de momento, la idea que manejan en las oficinas de San Siro es ofrecerle la renovación y ampliar dicha vinculación dos años más, hasta junio de 2026.

El tapado para la delantera blanca

Sea como sea, si realmente Florentino Pérez acaba presentando una oferta de 120 millones de euros para hacerse con sus servicios, parece complicado que el cuadro rossonero rechace semejante oportunidad. Esta campaña 2021-22, Rafael Leao ha participado en 34 partidos bajo el mando de Pioli en la Serie A, 31 de ellos como titular. El delantero luso va a cumplir 23 años en unas semanas, y en la actualidad su valor de mercado es de 50 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Rafael Leao, celebrando el Scudetto con el AC Milan / EFE

Rafael Leao, celebrando el Scudetto con el AC Milan / EFE

Rafael Leao, celebrando el Scudetto con el AC Milan / EFE

Pese a la revelación de la citada fuente italiana, no se prevé que el Real Madrid lleve a cabo semejante desembolso económico por un futbolista que, aunque ha cuajado buenos registros y sensaciones, no es todavía una estrella consagrada. Florentino Pérez tiene reciente, además, la experiencia de lo que sucedió con un Luka Jovic que ha acabado siendo un bluf descomunal.

Un fichaje cerrado y otro en proceso

Aterrice o no Rafael Leao en el Real Madrid, quien seguro que llegará a la entidad madridista es Antonio Rudiger procedente del Chelsea, y también parece que avanzan las negociaciones para que el Real Madrid acabe incorporando a Aurélien Tchouaméni desde el Mónaco. En función de cómo termine el presente curso, es posible que Florentino Pérez no apueste por muchos fichajes más para reforzar la plantilla de Ancelotti y, simplemente, se limite a afianzar los cimientos de la plantilla actual.