Joan Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Joan Laporta, en un acto de su candidatura | EFE

Palco

Laporta descarta despachar a Piqué, Jordi Alba y Busquets este verano

El líder de 'Estimem el Barça' no quiere prescindir de mala manera de leyendas del club

26 febrero, 2021 19:16

El candidato que salga elegido el próximo 7 de marzo como nuevo presidente del Barça se enfrentará a posiblemente uno de los contextos más complejos de la historia del club. No solo deberá resolver la grave situación económica, sino también liderar sin prácticamente presupuesto la revolución de la plantilla. E inevitablemente, una de las decisiones clave será resolver la situación de algunos de los pesos pesados del vestuario, que cada vez demuestran carencias más importantes. 

Es el caso, por ejemplo, de Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets. Tres futbolistas que superan ya los 30 años y cuyo papel es todavía difuso en la nueva etapa el conjunto blaugrana. Joan Laporta ha sido el primero en posicionarse sobre el futuro de estas tres leyendas del barcelonismo, y descartó prescindir de ellos el próximo verano. 

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

"Uno de mis principales objetivos será que estos jugadores que nos han dado tanto durante tantos años, que ahora les quedan dos o tres años, voy a hacer todo lo que pueda para que acaben en lo alto y cuando decidan retirarse sea por la puerta grande, no se pueden ir ahora con los resultados recientes. Esta generación de futbolistas merece irse por la puerta grande y ahí me tienen que ayudar a construir un buen equipo, a activar los patrocinios para recuperar la economía”, explicó el líder de Estimem el Barça en una entrevista a El Transistor de Onda Cero. En esta línea, se mostró también confiado en conseguir convencer a Messi: "Estoy convencido que Leo va a estudiar la oferta que le haga y se la mirará con ganas de aceptarla". 

"No me voy a tirar ningún farol de jugadores"

Por otra parte, el expresidente siguió fiel a su planteamiento de no hablar de jugadores ni directivos que no formen parte del club en estos momentos, para no "desestabilizar". En este sentido, criticó el acuerdo anunciado por Toni Freixa, en el que el otro aspirante explicó que ya tiene atados a dos jugadores diferenciales en ataque y un central. "Yo no me voy a tirar ningún farol de jugadores que vamos a traer porque aumentas el precio y devalúas lo que tienes en casa”, respondió Laporta. 

Asimismo, sobre sus cargos en la parcela deportiva, tampoco quiso dar detalles. Insistió en que no tiene nada “cerrado con nadie para ningún cargo” porque quiere respetar a las personas que están en el club y hablar con ellos para ver cuál sería la situación, si bien aclaró que si gana él, el Barça tendrá un CEO y un organigrama mucho más eficiente. “Será mucho más horizontal con responsabilidades mucho mejor definidas”, detalló.

Joan Laporta en la puerta del Camp Nou / EFE

Joan Laporta en la puerta del Camp Nou / EFE

Joan Laporta en la puerta del Camp Nou / EFE

Finalmente, respecto al futuro de Ronald Koeman, el expresidente insistió en “le tengo el máximo respeto porque es un grande del Barça, al final de temporada lo valoraremos”, dijo el abogado, que ve al equipo con opciones de llevarse el título liguero. “Ahora estamos a cinco puntos del Atlético de Madrid y todo puede pasar”, comentó.