Griezmann, celebrando un gol con el Barça | EFE

Griezmann, celebrando un gol con el Barça | EFE

Primer equipo

El demoledor dato de Griezmann que explota en la cara de sus detractores

El delantero francés es el segundo goleador, y el máximo asistente del conjunto blaugrana

26 febrero, 2021 18:49

Antoine Griezmann se ha tenido que enfrentar a todo tipo de críticas desde que llegó al Barça. El documental que publicó solo un año después de dar plantón al club blaugrana no ayudó, y complicó su adaptación y su complicidad con algunos pesos pesados del vestuario, como Leo Messi. Sin embargo, con compromiso, trabajo, esfuerzo y regularidad, el ex del Atlético cada vez está siendo más importante en el Camp Nou.

Después de un primer año de clara adaptación, El Principito ha dado un paso al frente a las órdenes de Koeman. El atacante galo es ya una de las piezas más importantes del cuadro catalán, tanto en la construcción del juego como en los metros finales. E incluso es un gran ejemplo de implicación defensiva. Una lucha con la que ha conseguido que el vestuario se olvide de su abrupta llegada, y lo acojan ya como uno más. 

Griezmann, celebrando un gol con Jordi Alba | EFE

Griezmann, celebrando un gol con Jordi Alba | EFE

Griezmann, celebrando un gol con Jordi Alba | EFE

Con esta confianza, Griezmann está empezando por fin a amortizar su fichaje. Pese a que en muchos partidos sí es cierto que está pasando desapercibido, en líneas generales su temporada es de notable alto, y se ha convertido en la segunda espada del Barcelona, por detrás de Messi. Así lo evidencian los números. 

El delantero francés es el máximo asistente del conjunto culé este curso, empatado con Jordi Alba (10). Asimismo, es con mucha diferencia el segundo máximo anotador, con 12 goles, solo por detrás del capitán, con 21. Por detrás, están jugadores como Dembelé, Braithwaite y De Jong (6), Ansu (5), Jordi Alba (4), o Pedri, Trincao y Coutinho (3).

Clave en partidos importantes 

Dejando un lado sus números, Griezmann ha demostrado también ser capaz de liderar al equipo en partidos importantes. Su mejor noche fue en la remontada en Granada, donde anotó dos tantos y repartió dos asistencias. También fue clave en la final de la Supercopa de España con dos goles, aunque finalmente estos no sirvieron para llevarse el título. 

Y lo mejor de todo está siendo una conexión con Messi que ya está empezando a dar sus frutos. Entre los dos, suman 33 goles y 18 asistencias en 37 encuentros. Son un seguro de vida y cada vez se entienden mejor. En este sentido, algo de valor hay que darle a un Griezmann que ha conseguido superar todas las adversidades, las malas rachas y los comentarios de sus detractores hasta demostrar su importancia en el Barça. 

Griezmann y Messi se abrazan tras marcar el cuarto al Alavés / FCB

Griezmann y Messi se abrazan tras marcar el cuarto al Alavés / FCB

Griezmann y Messi se abrazan tras marcar el cuarto al Alavés / FCB

Hace poco, algunos comparaban su fichaje con el de Eden Hazard del Real Madrid. Unas comparaciones que han desaparecido, después de que el francés sea cada vez más determinante y fiable en el Camp Nou; frente a un extremo belga que solo ha anotado cuatro goles en dos temporadas y ha pasado más tiempo lesionado que en el terreno de juego