Víctor Font en un acto de la candidatura / EFE

Víctor Font en un acto de la candidatura / EFE

Palco

Víctor Font: “Laporta es como el emperador que estaba desnudo y nadie se lo decía”

El líder de 'Sí al futur' cargó contra el expresidente del Barça

26 febrero, 2021 20:08

Joan Laporta es el rival a batir. A tan solo nueve días para que se celebren las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, el líder de Estimem el Barça es el gran favorito a alzarse con la victoria en las urnas. Así lo demuestran las firmas que recogieron los precandidatos y las diversas encuestas.

Su favoritismo le convierte, irremediablemente, en el blanco de todas las críticas durante la campaña electoral. Tanto Toni Freixa como Víctor Font han disparado con bala en varias ocasiones contra Laporta. El último ataque ha llegado por parte del candidato de Sí al futur, que volvió a criticar su falta de proyecto.

"Emperador desnudo"

Font, en una comparecencia realizada este jueves, aseveró que "Laporta no ha explicado el proyecto, se ha rodeado de activos. Echo de menos que no se explique el proyecto. Muchos socios habrán votado por correo a Laporta sin saber quién tomará las decisiones deportivas, que es lo más importante. ¿Fichará Laporta, Yuste, Valdés, Pichi, Víctor Muñoz...? ¿Quién ficha ahí?".

Víctor Font, en un acto de su campaña | EFE

Víctor Font, en un acto de su campaña | EFE

Víctor Font, en un acto de su campaña | EFE

El empresario catalán sentenció que "yo no critico a Laporta, intento explicar por qué es mejor nuestra propuesta. Tengo la impresión de que el emperador va desnudo y nadie se atreve a decirlo. Que no hay proyecto no es una opinión. Nunca ha existido la intención de hacer un plan de gobierno. Lo tenemos desde hace años y muchas veces me lo han echado en cara".

Font considera que "el Barça no ha salido fortalecido. Ha sido un grupo de barcelonistas dando apoyo a un candidato. Llevamos tiempo trabajando intentando explicarnos. Se intenta desprestigiarnos sacando cosas de contexto. Nosotros sólo sabemos ir de cara, ser respetuosos, constructivos y mirando por los intereses del Barça".

Más Laporta

El líder de Sí al futur insistió en la idea de que "Laporta está convencido de que con el recuerdo del pasado es suficiente. Esto es totalmente diferente al 2003. En el mundo del fútbol ha cambiado todo. La experiencia de 2003 no vale para nada. Lo único en lo que se parecen es que hay que dar un nuevo impulso".

Víctor Font, en una rueda de prensa | EFE

Víctor Font, en una rueda de prensa | EFE

Víctor Font, en una rueda de prensa | EFE

Sobre los errores que ha cometido, Font admitió que fue "muy contundente cuando me preguntaron por Koeman, y fue porque priorizo proyecto. Y luego lo de Majó. Lo demás está sacado de contexto. En los demás proyectos se ve la improvisación. El tema de los bonos es claro porque ha ido cambiando con el paso de los días".

Por último, Font descartó un posible pacto con Freixa: "No habrá de ningún modo pacto con él. Las cosas se hacen bien. Estoy convencido que con nuestro mensaje convenceremos a los socios".