Bartomeu, con Braithwaite en su presentación | EFE

Bartomeu, con Braithwaite en su presentación | EFE

Palco

Bartomeu echa balones fuera con el caso de las redes sociales

El presidente culé participó, junto a Eric Abidal, en la presentación del nuevo delantero Braithwaite

20 febrero, 2020 21:05

El danés Martin Braithwaite ya sabe lo que es pisar el césped del Camp Nou con la elástica culé. El nuevo delantero azulgrana fue presentando este mismo jueves en el Estadi, después de que el club catalán pagase su cláusula de rescisión de 18 millones. El ex del Leganés firma hasta el 2024, con una cláusula de 300 millones de euros. Con su llegada, se pone el punto final a la controversia generada por el fichaje de un delantero que reforzase al equipo tras las bajas de Dembelé y Luis Suárez. 

Martin Braithwaite en su presentación como jugador del Barça / FCB

Martin Braithwaite en su presentación como jugador del Barça / FCB

Martin Braithwaite en su presentación como jugador del Barça / FCB

Tras dar unos toques en el césped, llegó el turno de su presentación oficial ante los periodistas. En el acto le acompañó el presidente, Josep María Bartomeu, y el secretario técnico, Eric Abidal. Y aunque era un día especial para Braithwaite, era inevitable que la mayoría de cuestiones fuesen dirigidas a los incendios que ha tenido el club durante las últimas semanas. 

Bartomeu no responde sobre la polémica de las redes

Sin lugar a dudas, una de las informaciones que dejaron en peor lugar al Barça estos últimos días fue la que avanzó La Ser, donde se explicó que el conjunto culé tenía contratada a la empresa i3Ventures, que se dedicaba a tener perfiles anónimos en los que publicaba mensajes contrarios a futbolistas, precandidatos y empresarios vinculados al entorno barcelonista. La polémica se saldó con Josep María Bartomeu rompiendo por completo las relaciones con la entidad, y comunicando que no era una decisión suya, y que no estaban informados sobre este tema. Una noticia que dejó en muy mal lugar al club. 

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

Bartomeu y Abidal, junto a Braithwaite en su presentación | EFE

Sobre este tema, no quiso responder Josep María Bartomeu. Pese a la insistencia de los periodistas. El presidente ya comentó antes del inicio del turno de preguntas, que "se está estudiando el tema de las redes sociales, y que si se tienen que tomar decisiones, se hará y se informará", pero que no quería que este tema "estropease" el día de Braithwaite. 

En este sentido, en las preguntas que se le formularion sobre este tema, decidió echar balones fuera y atenerse a las declaraciones que protagonizó en la entrega de los Premios Vázquez Montalbán. 

Braithwaite, fichaje de futuro

Por otra parte, Bartomeu sí respondió a las cuestiones puramente centradas en el apartado deportivo. Explicó que el danés era un "fichaje de futuro", y por eso firmó durante cuatro años. Además, se lamentó de las lesiones de larga duración que había sufrido el equipo este curso, pero que aún así, "el Barça trabajará para ganarlo todo". 

Tampoco quiso mojarse el presidente culé sobre si, tras la llegada del ex del Leganés, el conjunto catalán tenía la delantera cubierta para el curso que viene. "Para la próxima ya veremos. El equipo de Eric está trabajando para conformar el equipo para la temporada que viene", comentó. 

Pocas fueron las declaraciones que pudo pronunciar el nuevo fichaje, tras el bombardeo de preguntas a Bartomeu. Eso sí, sí que afirmó que "tengo muchas ganas de jugar, porque el Barça juega el mejor fútbol del mundo. Por supuesto los he estudiado, seguiré estudiándolo, para estar en la zona que toque". En este sentido, comentó que su fichaje por el conjunto culé no le sorprendió del todo. "En un primer momento me sorprendió, pero a la vez no tanto, porque llevo muchos años visualizándolo en mi cabeza y era mi ambición. Cuando eres positivo pasan cosas, puedes mover montañas- He conseguido llegar hasta aquí y estoy listo. Estoy muy contento", concluyó. 

Abidal habla sobre Messi

Abidal, tras sus últimas declaraciones que provocaron un incendio en el vestuario, también recibió muchas preguntas de los profesionales de la comunicación. Sobre su polémica con el capitán del Barça, comentó que todo lo que ha pasado le ha ayudado para seguir aprendiendo. "Si hay una cosa que sé, es que he aprendido muchas cosas en pocos días. Y que los temas internos se deben arreglar internamente y no en los medios", comentó. 

Bartomeu y Abidal, en la presentación de Braithwaite | EFE

Bartomeu y Abidal, en la presentación de Braithwaite | EFE

Bartomeu y Abidal, en la presentación de Braithwaite | EFE

Asimismo, también se puso en duda la planificación del equipo en estos últimos meses, a lo que el secretario técnico contraatacó: "Primero hay que tomar decisiones. No creo que el número de jugadores sea más importante o no. Es verdad que se puede hablar de plantilla corta, pero hemos tenido mala suerte con las lesiones. Si no se hubiera lesionado Dembélé no estaríamos aquí. Hay otras situaciones como la de Aleñà contra las que no puedes pelear. Estoy convencido de que tenemos equipo para competir. Hay jugadores de la cantera con mucho talento también. No puedo hablar de número de jugadores, lo importante es la calidad de cada uno"

Pocas respuestas de un Bartomeu y un Abidal que decidieron blindarse tras los acontecimientos de los últimos días. Una presentación donde el menos protagonista fue el nuevo fichaje, Martin Brathwaite.