Oficial: El Barça ficha a Martin Braithwaite hasta 2024
El club hizo oficial este jueves por la mañana el fichaje del delantero danés
20 febrero, 2020 11:25Oficial. El Barça comunicó este jueves por la mañana la llegada del nuevo jugador Martin Braithwaite, que ocupará la plaza que deja Ousmane Dembelé por lesión de larga duración. Los culés pagaron los 18 millones de cláusula al Club Deportivo Leganés.
Comunicado del FC Barcelona sobre Braithwaite / FC Barcelona
El jugador danés de 28 años firma contrato por lo que queda de temporada y cuatro más, hasta el 30 de junio de 2024. Curioso teniendo en cuenta que el club buscaba un sustituto para los próximos seis meses. Su cláusula de rescisión será de 300 millones de euros.
Podría estar contra el Eibar
A las 18 horas del jueves será presentado el nuevo jugador en el Camp Nou y que rápidamente se incorpore a la disciplina de Quique Setién. Tiene que ser un fichaje de rendimiento inmediato y podría participar este viernes en el entrenamiento previo a la jornada liguera.
No se descarta que tenga minutos contra el Eibar el sábado a las 16 horas en el Camp Nou. Entre semana hay Champions League, los culés visitan San Paolo para verse las caras contra el Nápoles y el nuevo fichaje no puede jugar en Europa.
El delantero polivalente
Quique Setién tiene por fin a su delantero polivalente y versátil que tanto había pedido en rueda de prensa. Salieron muchos nombres -Ángel Rodríguez, Lucas Pérez o Roger Martí- pero la secretaría técnica apostó por un perfil menos goleador pero que puede ocupar las tres posiciones del ataque.
Martin Braithwaite en un partido con el Leganés / CD Leganés
Aunque Braithwaite jugaba en el último clasificado de la Primera División, sus números son correctos. Ha disputado 27 partidos oficiales -entre Liga y Copa del Rey- y ha firmado nueve goles y una asistencia. El gol no es su gran virtud, sino que se trata del desequilibro y la velocidad.
El objetivo principal del danés será dar descanso al tridente titular. No lo tendrá complicado para mejorar el rendimiento de Kevin-Prince Boateng, con el que muchos ya le comparan. No marcó un solo gol con la elástica azulgrana y apenas tuvo minutos.