Carles Pérez celebra su primer gol con la Roma | EFE

Carles Pérez celebra su primer gol con la Roma | EFE

Culemaníacos

Carles Pérez y Abel Ruiz ponen en tela de juicio la política de cantera del Barça

Los dos canteranos, protagonistas en sus nuevos equipos el día que el club culé presentó a su nuevo ariete

20 febrero, 2020 23:31

La llegada de Martin Braithwaite al Barça pone fin a un baile de nombres que se ha extendido más de lo deseado. Una rumorología constante que ha dejado a jugadores de características y precios muy diferentes por el camino. Desde los Rodrigo o Aubameyang, hasta los Ángel o Willian José que sonaron tras la baja de Dembelé. No obstante, finalmente parece que el conjunto azulgrana ha tenido un final feliz. 

El fichaje del danés permite a Quique Setién contar con una nueva pieza para el ataque. Un ariete con características muy diferentes al tridente actual, formado por Messi, Griezmann y Ansu Fati; y que además aporta una versatilidad que le puede convertir en un jugador decisivo en la parte final de la temporada. Y ahí se quedará, porque la idea del club catalán es buscarle salida en verano. Y si puede ser, que consiga revalorizarse y sacar unos millones extras por él. 

Martin Braithwaite en su presentación como jugador del Barça / FCB

Martin Braithwaite en su presentación como jugador del Barça / FCB

Martin Braithwaite en su presentación como jugador del Barça / FCB

Sin embargo, hay que tener en cuenta también todo lo que ha costado Braithwaite. Y no solo a nivel económico. Para su llegada, tuvieron que salir del equipo dos canteranos a los que se privó de oportunidades, y que están empezando a cuestionar la política de cantera del conjunto azulgrana. 

Decisivos en Europa

Carles Pérez se marchó a la Roma, después de que Setién le comunicase que no gozaría de minutos en el primer equipo. El club sacó solo 15 millones por un jugador que fue importante en la primera parte de la temporada, y gracias a su rendimiento, se ganó la ficha del primer equipo. Ahora, en el conjunto italiano está dispuesto a demostrar que el Barça se equivocó al dejarle escapar. 

 

En su primer gran duelo europeo con su nueva camiseta, se reivindicó con un decisivo tanto que dio el triunfo a la Roma ante el Gante en la ida de los dieciseisavos de la Europa League. El extremo catalán aprovechó su primera titularidad a las órdenes de Paulo Fonseca para estrenarse también con los italianos. 

Por otra parte, otro que se estrenó a lo grande fue Abel Ruiz con el Sporting de Braga. El delantero, que todavía no había disputado ningún partido con los portugueses, fue titular y goleador. Participó de inicio en la derrota de su equipo ante el Rangers y aprovechó estos minutos para demostrar su olfato goleador. A pase de Trincao, su sustituto en el Barça, batió con un tiro cruzado al portero.

Por tanto, los dos canteranos dieron un golpe sobre la mesa que les sirvió también para poner en tela de juicio la política de cantera del Barça. Justo el día en que se presentó en el Camp Nou al nuevo delantero culé, Braithwaite, que se pagó con prácticamente el dinero que sacó el club con sus dos ventas.