La maqueta virtual sobre el Espai Barça / FCB

La maqueta virtual sobre el Espai Barça / FCB

Palco

El Barça pone plazo al acuerdo para el apellido del nuevo Camp Nou

En la entidad azulgrana están convencidos de que será un contrato histórico

13 febrero, 2019 00:39

La cuenta atrás ha comenzado. El FC Barcelona mueve ficha en el mercado con el objetivo de conseguir los grandes retos inmediatos en el porvenir del club: alcanzar los 1.000 millones de euros en ingresos, paliar el envejecimiento de la plantilla y terminar las obras del Espai Barça en el plazo previsto y sin sobresaltos.

Uno de los movimientos estratégicos que ha protagonizado el club y que ha trascendido en las últimas horas pasa por el acuerdo sellado con el fondo de seguros estadounidense Prudential, cuyas entidades Baring y Pricoa Capital Group han prestado 140 millones de euros al Barça.

Desde el club sostienen que este dinero se puede devolver en un “cómodo plazo de cinco años” con un interés bajo y, por tanto, supone unas condiciones muy ventajosas. Además, advierten que esta fórmula servirá principalmente para poder competir mejor en la lucha por los grandes fichajes.

El apellido se anunciará a final de temporada

En este sentido, desde el club descartan que el acuerdo con los fondos americanos esté dirigido a financiar la construcción del Espai Barça. Unas obras presentadas a la prensa este miércoles con los avances del Estadi Johan Cruyff y cuya finalización está prevista para 2023 a falta de saber qué empresa le pondrá el apellido.

Así avanzan las obras del Estadi Johan Cruyff / CULEMANÍA

Así avanzan las obras del Estadi Johan Cruyff / CULEMANÍA

Así avanzan las obras del Estadi Johan Cruyff, parte del Espai Barça / CULEMANÍA

En la entidad se muestran ambiciosos con el proyecto y reina el convencimiento de que próximamente se podrá anunciar un acuerdo de sponsoring para financiar las obras. Dicho acuerdo deberá ser ratificado en una asamblea extraordinaria o referéndum.

“Será un acuerdo espectacular”

El plazo que se marca el club para presentar oficialmente a la firma que asumirá el precio de los title rights del Camp Nou es “a final de esta temporada”. Así lo confiesan fuentes de la entidad barcelonista a Culemanía.

Además, añaden que “será un acuerdo espectacular, que marcará un antes y un después” aunque no entran todavía en el detalle exacto de las cifras, que podría rondar los 250 o 300 millones de euros.

Una imagen del futuro Nou Camp Nou con el patrocinio de Grifols / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Una imagen del futuro Nou Camp Nou con el patrocinio de Grifols / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Una imagen del futuro Nou Camp Nou con el patrocinio de Grifols / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

En relación a la posibilidad de que sea Grífols la empresa elegida, nombre que ha sonado varias veces en los últimos años, desde el club siguen en la misma línea: ni confirman ni desmienten. Y desde la farmacéutica tres cuartos de lo mismo.

El binomio Grífols y Scranton, los favoritos

Las últimas informaciones sugieren que sería la sociedad holandesa Scranton Enterprises, propiedad de los accionistas de Grífols, la que podría invertir en el apellido del coliseo blaugrana. De hecho, esta misma compañía es accionista de otro club emblemático catalán, el Joventut de Badalona.

Otra de las fórmulas que en este tiempo se han puesto sobre la mesa pasa por el innovador método del patrocinio rotativo. Un sistema que también se asocia a la empresa de Víctor Grífols, que pagaría la cantidad que satisfaga al Barça y trataría de rentabilizarla alquilando ese apellido a otras compañías que pagasen por nombrar el Camp Nou durante periodos más breves de tiempo.

El último vídeo oficial sobre cómo será el Espai Barça data del 20 de octubre de 2018 / FCB