La cuenta atrás que decide el fichaje de Mbappé por el Real Madrid
El tiempo pasa y el francés debe tomar una decisión sobre su futuro, con Florentino al acecho
28 febrero, 2023 12:47Tic-Tac. Los meses pasan y el futuro de Kylian Mbappé sigue estando lleno de incertidumbre. Pese a tener contrato firmado con el Paris Saint-Germain, el atacante debe decidir antes del 30 de junio si sigue adelante o no con su vínculo hasta el 2025. Hace poco menos de un año, el PSG anunció a bombo platillo la renovación de su gran estrella por tres años más.
Sin embargo, el diario L'Équipe asegura que la letra pequeña del acuerdo indicaba que la última temporada, la 2024-25, era opcional. En este sentido, Mbappé tendría tiempo hasta el final de la presente campaña para decidir si queda libre en el 2024 o en el 2025, algo relevante dado que varios clubes, especialmente el Real Madrid, andan al acecho de su incorporación.
El Real Madrid, de nuevo al acecho
Florentino Pérez ya estuvo cerca de hacerse con los servicios de Mbappé antes de su renovación con el cuadro galo. Los merengues llegaron a disponer de un acuerdo verbal con el joven delantero el año pasado, pocos meses antes que expirara su anterior contrato con la entidad parisina, el 30 de junio del 2022. Sin embargo, el de Bondy finalmente rechazó la propuesta madridista ante la atractiva oferta deportiva y económica del PSG, que le pagó una prima de fichaje de 100 millones y le ofreció un sueldo neto de 50 millones por temporada.
Mbappé se quedó principalmente para cumplir un sueño: el de conquistar su primera Champions League. En función de lo que suceda en los próximos días, sin embargo, estará más fuera o dentro del club. El PSG perdió en la ida de octavos de final contra el Bayern Múnich (0-1), y deberá remontar en tierras bávaras para seguir vivo esta campaña en la máxima competición europea.
Temporada agridulce para Mbappé
Otro de los grandes alicientes para el delantero es la celebración de los Juegos Olímpicos en París el verano de 2024. En el aspecto individual, puede decirse que está siendo un gran curso para el francés. Acumula 29 goles y siete asistencias en 29 partidos. Además, fue el máximo goleador en el Mundial de Qatar, donde Francia perdió la final contra Argentina en los penaltis.
Ese buen rendimiento le llevó a estar nominado al premio The Best junto a su compañero Leo Messi, que fue quien finalmente se hizo con el premio. Hasta que no tome una decisión en los próximos meses, el futuro del prodigioso delantero seguirá estando rodeado de incertidumbre. La pega de su hipotético fichaje por el Real Madrid es que buena parte de la afición madridista acabó muy enfadada con él tras el plantón de la última vez. Habrá que ver cómo es recibido, en un futuro, si acaba firmando un fichaje millonario por el Real Madrid.