Panorámica de las gradas del Camp Nou FCB
Así serán los lavabos y parkings del nuevo Camp Nou: la endeble respuesta del Barça al Ayuntamiento
La entidad barcelonista comparte los avances del estadio tras confirmar que el Gamper se jugará en el Johan Cruyff
Más historias: El Barça necesita un favor del Ayuntamiento para jugar la Liga y la Champions en el Camp Nou
Noticias relacionadas
- Limak fracasa con los plazos del Camp Nou: otra promesa incumplida de Laporta
- La nueva camiseta de Lamine Yamal arrasa en el primer día de ventas: 70.000 unidades en 24 horas
- Sin noticias de la nueva Grada d'Animació del Camp Nou: Laporta esquiva a los grupos
- El Ayuntamiento rechaza al Barça de Laporta: el Gamper no se jugará en el Camp Nou
El nuevo Camp Nou tendrá que esperar. La promesa de Joan Laporta de volver al recinto azulgrana ha quedado en tierra de nadie, después de confirmarse que el Gamper del 10 de agosto se celebrará en el Estadi Johan Cruyff. El club, a través de un comunicado, ha señalado que el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido no otorgar la licencia de primera ocupación por el escaso avance de las obras.
Tras conocerse la determinación del Ayuntamiento, el FC Barcelona ha compartido una serie de imágenes a modo de respuesta. Las nuevas fotografías del club reflejan el estado actual de varias partes del futuro Camp Nou, tanto el terreno de juego como los asientos de las primeras graderías. Sin embargo, lo más significativo en la publicación del Barça corresponde a las zonas interiores.
Imágenes inéditas
En las imágenes compartidas por el propio FC Barcelona para mostrar los avances del estadio, destacan especialmente los lavabos y el área de parking como las zonas con un estado de obra más avanzado. Ambos espacios presentan ya acabados visibles, a diferencia de otras partes del recinto. Especialmente por la pintura de cada una de las superficies y los detalles más limpios de las zonas internas del hogar del primer equipo.
Los lavabos del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025 FCB
El área de parking del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025 FCB
La difusión de estas fotografías por parte del Barça supone una maniobra para contrarrestar la reciente negativa del Ayuntamiento. Al mostrar avances visibles, el club transmite que las obras ya están lo suficientemente avanzadas y que la falta de permisos responde más a un criterio arbitrario o incluso caprichoso por parte de la administración. Una respuesta que, lejos de disipar dudas, se mantiene como un problema de fondo que sigue sin resolverse.
La justificación del Barça
Además del comunicado y las nuevas imágenes, el Barça también ha compartido un vídeo de la vicepresidenta institucional, Elena Fort, sobre los motivos que retrasan la vuelta al estadio: "La razón recae en la imposibilidad, dada la ejecución y el timing de ejecución de las obras, de cumplir literalmente las ordenanzas municipales y dar tiempo a efectuar toda la tramitación y trámites posibles con tal de que el Ayuntamiento pueda otorgar la licencia de primera ocupación".
Los avances del engramado del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025 FCB
Uno de los accesos del nuevo Camp Nou a mediados de julio de 2025 FCB
Según Fort, el principal obstáculo tiene que ver con las propias ordenanzas municipales, que están pensadas para construcciones convencionales y no para una reforma "viva" como la del nuevo Camp Nou, que sigue en ejecución. "Estamos trabajando con el Ayuntamiento y con todos los organismos implicados con tal de encontrar este encaje y obtener así la licencia de primera ocupación de la forma más inmediata posible", ha sentenciado.