Ter Stegen, sonriente con Joan Laporta tras firmar su renovación hasta 2028 FCB
Ter Stegen se agarra a sus 42 millones de contrato y complica la inscripción de su competencia en el Barça
El portero alemán se ha reunido con Hansi Flick en la Ciutat Esportiva y ya sabe que será el tercer portero, pero que el club respetará su decisión
Más noticias: Otro mercado de agonía en can Barça: la inscripción de Joan García no está garantizada para arrancar la Liga
Noticias relacionadas
- Otro mercado de agonía en can Barça: la inscripción de Joan García no está garantizada para arrancar la Liga
- Máxima tensión: Ter Stegen vuelve de sus vacaciones con la intención de quedarse en el Barça
- El origen de la tensa relación entre Hansi Flick y Ter Stegen: desconfianza, contradicciones y un futuro dudoso
- La reunión decisiva entre Hansi Flick y Ter Stegen ya tiene fecha: saltarán chispas
- La carrera para convencer a Hansi Flick empieza antes de tiempo: ocho jugadores se citan en la Ciutat Esportiva
El FC Barcelona está excedido. Puede fichar, pero no inscribir. El club tendrá la potestad de dar de alta a futbolistas en la Liga cuando vuelva a estar en la norma 1:1. La previsión de la entidad es regresar a la normalidad financiera el próximo mes de agosto, así que Joan García estará en vilo casi un mes. La llave para desencallar su situación puede tenerla, curiosamente, Marc-André ter Stegen.
La apuesta de la dirección deportiva en la portería está muy clara. Hansi Flick y Deco quieren a Joan y Wojciech Szczesny como la pareja principal de guardametas. Lo demuestran los 25 millones de cláusula pagados por el cancerbero de Sallent, de 24 años, y la renovación hasta 2027 de alguien más veterano, Tek, de 35 años.
Un contrato muy jugoso
Con estas dos firmas, el Barça ha evidenciado que Ter Stegen, sin decirselo directamente, no tiene sitio en la plantilla. El club sabe que su salario es un problema porque, de hecho, ni Joan ni Szczesny están inscritos, pero él e Iñaki Peña sí. Ahora bien, el mensaje de la entidad es que no tendrá minutos y su participación en el Mundial de 2026 está en peligro. Siempre ha sido suplente de Manuel Neuer, quien por fin ha dejado la selección alemana.
Ter Stegen y Neuer en un entrenamiento con la selección alemana REDES
Sin protagonismo, Ter Stegen podría plantearse su futuro. Ahora bien, su intención es la de no moverse de Barcelona. Es el mensaje que su entorno no para de trasladar. Fue Joan Laporta el que le firmó su último contrato, en 2023, con fecha de caducidad en 2028. Le quedan 42 millones, 14 por temporada, por percibir. Un contrato así no lo encontrará en ningún otro club.
Sin malas formas
Ter Stegen tiene todo el derecho del mundo a agarrarse a su contrato, aunque también sabe las consecuencias. Nadie le había dado explicaciones al primer capitán del Barça. Era Flick el encargado de hacerlo y por eso, el pasado viernes, el entrenador teutón habló con Ter Stegen en la Ciutat Esportiva.
Hansi Flick y Ter Stegen se saludan en un partido de la selección alemana REDES
Le hizo saber que, si se queda, será el tercer portero, siempre con un rol muy reducido en el club catalán. Hansi también le especificó que, como todos, luchará por hacerse con la titularidad, pero que lo tiene complicado, según varios medios. El Barça, si Marc-André quiere quedarse, le respetará la decisión y el contrato. No habrá malas formas.
La importancia de la decisión
Flick se lo ha comunicado cuanto antes, en su primer día de trabajo, directamente. Ter Stegen, por el contrario, deberá buscarse equipo si prefiere salir. La entidad que preside Laporta podría incluso ayudarle económicamente porque lo que busca es eso, que el meta de 33 años haga las maletas.
'Render' de los palcos VIP del nuevo Camp Nou FCB
El cancerbero alemán, hoy por hoy, quiere cobrar todo lo que le corresponde. Así aceptaría salir, pero lo que quiere ahorrarse el Barça es, al menos, una parte de su salario. Y es que, como ya avanzó Culemanía, clave para regresar a la norma 1:1 son los 42 millones de los 100 que faltan por recibir de los asientos Vip y para generar margen la salida de Ter Stegen.
Joan García, pendiente
En función de lo que el capitán del Barça libere, eso si sale, el club podría tener suficiente para dar de alta a Joan García. Fuentes cercanas al exportero de RCD Espanyol aseguran que, durante las negociaciones, la entidad culé le transmitió que no habría problemas para hacer posible la inscripción.
Ter Stegen sabe que, por un lado, puede jugarse su presencia en el Mundial. Por el otro, si decide quedarse y luchar por la titularidad, que es su actual manera de pensar, puede dejar a Joan fuera de la partida si el Barça no genera ingresos o ahorro de otra manera.
Eso sí, si sale Ter Stegen y se consigue una venta, el Barça incluso podría plantearse firmar a un extremo. Pero aún faltan muchos pasos por completarse. Deben llegar los 42 millones, ha de salir Ter Stegen y, por último, traspasar a un futbolista. La Liga empieza el 17 de agosto y la previsión de Laporta es regresar a la normalidad financiera antes de la fecha.