Javier Tebas, presidente de la Liga, en un acto de la RFEF EFE
La Liga insiste otro año más: Tebas quiere celebrar un partido de Liga del Barça en Miami
El presidente de la patronal ha asegurado que es mucho más probable una expedición del club azulgrana que una del Real Madrid
Más información: Laporta indigna a los socios: el Barça-Atlético de Miami, un nuevo foco de conflicto
Noticias relacionadas
- Laporta indigna a los socios: el Barça-Atlético de Miami, un nuevo foco de conflicto
- La Liga quiere llevarse al Barça a Estados Unidos: partido top en diciembre
- Laporta espera un Gamper con un aforo de 27.000 a 35.000 espectadores en el Camp Nou
- Javier Tebas
- El miembro de la junta directiva de Laporta que se frota las manos con la salida de Rafa Yuste del Barça
- Ter Stegen se agarra a sus 42 millones de contrato y complica la inscripción de su competencia en el Barça
- Estas son las cuentas del Barça para inscribir a Joan García y fichar a un extremo izquierdo
La película siempre es la misma en can Barça. Joan Laporta, como presidente del club azulgrana, es uno de los actores involucrados. Otro de los protagonistas es Javier Tebas, mandamás de la Liga, cuyo Fair Play vuelve a limitar el mercado de fichajes culé y que anhela que el elenco de Hansi Flick juegue un partido en Miami.
Tebas, en Estados Unidos, ha atendido a ESPN y ha reconocido que su intención es la misma que la del año pasado. "Tenemos un compromiso de jugar algún día en Miami. En su día hablamos de involucrar a equipos importantes, o ver un partido del Atlético de Madrid contra el Barça. Vamos a ver lo que nos permite el calendario, pero la idea es traer a un gran club", ha reflexionado.
El Barça, más probable que el Madrid
Además, el presidente de la patronal ha afirmado que, por distanciamiento de la Liga con los clubes, es más probable que el equipo de Flick sea uno de los escogidos para cambiar de continente durante una jornada. "Está claro que viendo las relaciones con unos y otros, la predisposición, sería más fácil el Barça que el Real Madrid", ha añadido Tebas.
Pau Cubarsí en el partido contra el Atlético de Madrid EFE
La entidad culé, necesitada de ingresos, podría no ver con malos ojos esta posibilidad. La fecha escogida para el encuentro de la temporada pasada en Miami era el 22 de diciembre, pero varios socios se quejaron porque temían perder un partido que ya habían pagado con su abono y uno de los choques más atractivos de todo el año.
El socio, tocado
La figura del socio podría quedar muy tocada si el Barça decide, de manera unilateral, llevar el encuentro a Estados Unidos. La queja sería menor en caso de que al club catalán le tocase ser visitante.
Joan Laporta y Javier Tebas, durante un acto de la Liga REDES
Finalmente, Tebas también ha comentado la situación del Barça en el mercado. De momento, está fuera de la norma 1:1, pero no debe dar muchos pasos más. "Está cerca, es mi opinión. La cuestión es que ellos deben adoptar algunas decisiones para acercarse a las normas exigidas. Pero están cerca", concluyó el presidente de la Liga.