Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en el derbi contra el RCD Espanyol FCB
Contrato hasta 2029: un crack de 19 años es el segundo fichaje del Barça para la temporada 2025-26
El club azulgrana pagará más de 2 millones de euros por una joven promesa procedente del Copenhague
Más información: Laporta y Flick cambian las prioridades de Deco para el extremo izquierdo
Noticias relacionadas
- Ni Botafumeiro ni Via Veneto: el restaurante favorito de Deco para cerrar los fichajes del Barça
- El Barça cierra su segundo fichaje para ilusionar a los culés tras el fracaso por Nico Williams
- Ni Cardoso Varela ni Bardghji: Deco ficha a la nueva perla de la generación Lamine Yamal
- Cambio de cromos: el Barça cierra una venta y se prepara para acoger a un nuevo fichaje
- Las duras decisiones que debe tomar Hansi Flick durante la pretemporada del Barça
- Las dos joyas de la Masía que pelean por la atención de Hansi Flick: generación 2006
El Barça sigue una política de fichajes muy clara. Deco cubre las necesidades que tiene la plantilla. No ficha por fichar, a excepción de que pueda incorporar a una joven promesa y se adelante a otros competidores. Bajo estas directrices pagó la cláusula de Joan García, con un Ter Stegen y un Wojciech Szczesny de 33 y 35 años, respectivamente.
La intención de Deco con su segundo fichaje en este verano es muy diferente. El director deportivo quiere sacarle rendimiento a Roony Bardghji, un extremo diestro, que juega a pierna cambiada, de 19 años. Hasta hace un año, era una de las sensaciones de Europa, pero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla.
Un precio ínfimo
La calidad no se pierde y Deco ha visto, como con Joan por 25 millones de euros, una oportunidad de mercado. El Barça pagará por Bardghji más de 2 millones de euros al Copenhague, cuando Transfermarkt lo valora en 7,5 millones. Así, desembolsará tres veces menos de lo esperado.
Roony Bardghji en un partido con el Kobenhavn FC Kobenhavn
El fichaje tiene algo de riesgo porque su estado físico puede ser una incógnita, aunque este domingo está citado, junto a sus nuevos compañeros, para pasar las pruebas médicas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Pasará los tests después de haber firmado, este sábado, su contrato con el Barça hasta 2029.
Suplente de Lamine
La oficialidad del traspaso se producirá en los próximos días, según informa el periodista Fabrizio Romano. La idea del club es que participe en la pretemporada para que Hansi Flick pueda evaluar su nivel. Por tanto, también se le puede esperar en la gira por Asia.
Roony Bardghji festeja un gol con la camiseta del Copenhague REDES
A priori, Bardghji debería tener número del filial, pero podría estar a caballo entre el Barça B y el primer equipo. Lamine Yamal no tiene un suplente natural y el extremo sueco podría asumir ese rol e ir adquiriendo aún más experiencia en la élite. Con el Copenhague ya ha jugado Champions League.