Publicada

Andrés Iniesta siempre será uno de los futbolistas míticos del Barça y de la selección española. Su milagroso gol en Stamford Bridge ha sido uno de los más celebrados por la afición barcelonista en sus 125 años de historia. En un momento crítico, clasificó al equipo de Pep Guardiola para la final de la Champions de 2009, un año que terminó con seis títulos: Copa del Rey, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

La historia de Iniesta con el Barça comenzó cuando el futbolista apenas tenía 12 años y abandonó Fuentealbilla para instalarse en la antigua Masía del club. Andrés y sus compañeros recuerdan que lloraba mucho cada vez que se despedía de sus padres. Siempre le quedaba el consuelo de ver el Camp Nou desde su habitación.

Guardiola y Van Gaal

Iniesta siempre tuvo claro que quería jugar con el primer equipo. En aquel estadio inmenso. Pep Guardiola, en su etapa de futbolista del Barça, ya pronosticó que aquel chaval triunfaría en el Camp Nou. También tuvo buenas sensaciones Louis van Gaal, el técnico que le dio carrete cuando solo tenía 18 años.

Debut de Iniesta en Brujas Redes

Van Gaal siempre aplaudió la clase de Iniesta, pero también su rigor táctico y su disciplina. El 29 de octubre, el técnico neerlandés hizo debutar al joven Andrés en Brujas, en un partido intrascendente de la Champions. En una noche fría, el equipo azulgrana ganó por 0-1. El centrocampista argentino Juan Román Riquelme marcó el único gol en el Breydelstadion.

Respetado en el Espanyol

Iniesta fue titular. Jugó de mediocentro, con Gerard López como socio, y con el número 34 en la espalda. En Bélgica escribió el primer capítulo de una larga historia que terminó en 2018, tras haber ganado 32 títulos: cuatro champions, nueve Ligas, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de club.

Pancarta de agradecimiento a Iniesta en el campo del Espanyol REDES

Hoy, Iniesta es recordado por su talento, por su gol en Brujas y en la final del Mundial 2010, con la selección española. Es, posiblemente, el único futbolista que fue aplaudido por la afición del RCD Espanyol tras homenajear a Dani Jarque tras su gol a Holanda en Suráfrica. 

Iniesta, Messi y Xavi, finalistas del Balón de Oro de 2010 FCB

Gaspart y Laporta

En Brujas, Iniesta escribió el primer capítulo de un libro glorioso. Entonces, el Barça estaba presidido por Joan Gaspart y el histriónico Van Gaal era su entrenador. Hoy, el club está en manos de Joan Laporta y Hansi Flick es su capataz. Iniesta, retirado ya, participó en muchas batallas de un equipo que tocó la gloria y que ahora lucha contra muchos obstáculos con el sueño de alcanzar, otra vez, la cima del fútbol europeo.

Noticias relacionadas