De jornada en jornada y el VAR la lía porque le toca. Las nuevas filtraciones de sus audios y las últimas decisiones solo hacen que avivar la polémica y dejar constancia que el fútbol está quedando en un segundo plano.

Ahora, las miradas señalan a una persona que está revisando la jugada desde un monitor y que, normalmente, acostumbra a equivocarse. Los fallos arbitrales son cada vez más flagrantes. ¿Realmente hay algún lunes donde no se hable de lo que ha pasado en el VAR? ¿Hay algún lunes donde se hable más de la pelota que del silbato? Los árbitros ya no pasan desapercibidos.  

El VAR en la liga española parece que se haya creado con la finalidad de complicarlo todo mucho más y de aplicar las decisiones equivocadas. Eso que nos vendieron hace 5 años de que el video arbitraje lo haría todo más sencillo, es una auténtica milonga, la mentira más grande que nos hemos comido nunca. Para todos.

Yo recojo cable y, si en su día defendí a ultranza al VAR, hoy me como mis palabras y pido volver al fútbol de antes. Sin monitores ni repeticiones que incidan negativamente en el desarrollo de un partido. Tiraría con lo justo, el fuera de juego semiautomático, la 'goal-line technology' y nada más.  

El Comité tampoco acierta

La expulsión de Vitor Roque en Vitoria no hay por donde cogerla. Puedo aceptar la primera amarilla pero para nada la segunda. La jugada viene marcada por una falta a Pedri donde la ley de la ventaja pierde todo el sentido cuando la pelota queda dividida. Además el delantero brasileño no deja la pierna y es el jugador del Alavés el que va con los dos pies por delante. Vamos, que el error de Martínez Munuera, es grave desde el inicio hasta el final de esta jugada y el VAR no puede entrar porque resulta que el protocolo no está pensado para este tipo de acciones.

En fin, que el problema es que no saben más y no quieren saber más porque no hacen nada para mejorar el sistema de video arbitraje que en vez de ir para adelante va para atrás. El nivel de arbitraje de la liga española es pésimo, indigno para una competición tan importante y ahora se premia a Martínez Munuera con el R. Madrid-Girona. Escándaloso. 

En Mendizorroza, en Montilivi, en Cornellà El Prat, en el Bernabéu... En todos lados nos dan demasiados motivos para pensar que la competición está adulterada con premeditación y alevosía

Las dudas con Deco

Desde su llegada Deco no ha hecho mucho más que vivir de la herencia de Mateu Alemany y también defender y apoyar a ultranza el discurso del presidente. De momento, esto es lo que buscaba Laporta, pero ¿es lo que necesita el Barça? 
El actual director deportivo se está centrando mucho en el mercado brasileño y portugués, asesorado por Jorge Mendes y también por sus informadores del país sudamericano.

Vitor Roque ha sido su gran apuesta pero los 'Joaos', de quien también fue uno de sus grandes avaladores, no le están dejando en demasiado buen sitio. Me preocupa que en un momento tan importante como este, dónde hace falta buscar el líder del nuevo proyecto blaugrana, a Deco le pesen más las amistades y posibles comisiones, que no lo que sea mejor para el club. Su poca experiencia en un cargo similar genera muchas dudas en un momento tan importante como este.