Joan Laporta y Rafa Yuste, durante el viaje a Madrid para el clásico de la Liga / FCB

Joan Laporta y Rafa Yuste, durante el viaje a Madrid para el clásico de la Liga / FCB

Palco

Laporta viaja este sábado al Mundial de Qatar

El viaje del presidente del Barça alimenta los rumores sobre el futuro de Leo Messi y una pregunta: ¿apoya a Francia o Argentina?

15 diciembre, 2022 19:18

Joan Laporta asistirá finalmente al Mundial de Qatar, según ha podido confirmar Culemanía. El presidente del FC Barcelona ya tiene un vuelo reservado para trasladarse a Doha el sábado, con el objetivo de presenciar la final que enfrentará a las selecciones de Francia y Argentina por ganar la Copa del Mundo el domingo (16:00). 

Las especulaciones sobre la presencia de Laporta en Qatar surgieron en las redes en la tarde del miércoles, a raíz de un tuit del periodista Toni Juanmartí. Posteriormente, Culemanía confirmó que era real la posibilidad de viajar a Doha, pero todavía no estaba confirmado. Sin embargo, este medio acaba de saber que sí, finalmente Laporta se va a la final del Mundial a pesar de su negativa general a visitar el país del Golfo Pérsico.  

No se esperan contactos con Messi

Curiosamente, el máximo mandatario azulgrana viajará solo, a menos que haya cambios de última hora en el plan de viaje. Y, como no podía ser de otra manera, además de las polémicas sobre la presencia en un país que no respeta muchos derechos humanos, se han disparado las especulaciones sobre un posible reencuentro con Leo Messi que, probablemente, no se producirá. 

Leo Messi abrazándose con Joan Laporta / FC Barcelona

Leo Messi abrazándose con Joan Laporta / FC Barcelona

Leo Messi abrazándose con Joan Laporta / FC Barcelona

Messi está ahora centrado en el mayor sueño de su carrera, que es conquistar la Copa del Mundo para su país y lo último en lo que piensa ahora es en su futuro deportivo a nivel de clubes. Sabe que en el PSG lo quieren renovar. Sabe que las puertas del Barça no están cerradas. Y tiene presente la opción de la MLS, con el Inter Miami al acecho, una vez ya ha dejado claro que el presente será su último Mundial. 

Los Messi aún están dolidos por las formas en que Laporta se quitó al astro argentino de encima. Tras él, le tocó el turno a Gerard Piqué, amigo de infancia con el que dejó de hablarse al sentirse traicionado. Los próximos son Sergio Busquets y Jordi Alba

¿A quién apoyará en la final? 

Otra gran pregunta que se hacen muchos es la siguiente: ¿A quién apoyará Laporta en la final del Mundial? Los posicionamiento que haga el presidente podrían ser definitivos con respecto al futuro de Messi con el Barça.

Oficialmente, Laporta apoya a Francia porque en la selección francesa juegan dos futbolistas importantes de la plantilla azulgrana, Ousmane Dembelé y Jules Koundé. Sin embargo, la afición del Barça apoya en su mayoría a Messi, y hay quien cree que Laporta, en el fondo, también.

Koundé, Dembelé, Griezmann y Mbappé, en el Mundial de Qatar / EFE

Koundé, Dembelé, Griezmann y Mbappé, en el Mundial de Qatar / EFE

Koundé, Dembelé, Griezmann y Mbappé, en el Mundial de Qatar / EFE

¿Se pronunciará públicamente el presidente? ¿Dirá algo sobre el desastroso negocio con Griezmann, malvendido justo antes de un Mundial donde está demostrando su mejor versión y hasta en Francia lo ponen como líder por encima de Mbappé?