Culemaníacos

Segundo 'stream' de Luis Enrique desde el Mundial de Qatar / CAPTURA

Segundo 'stream' de Luis Enrique desde el Mundial de Qatar / CAPTURA

Luis Enrique alaba a Ferran Torres: “Si no, mi hija me corta la cabeza”

El seleccionador de la Roja deja varias anécdotas divertidas en su último 'stream'

Redacción Culemanía @culemanias

21.11.2022 09:39h Actualizado: 21.11.2022 11:22 h.

2 min

Luis Enrique se ha aficionado a los streams de Twitch, y ya no hay quien le pare. Este domingo realizó su segunda charla en directo, en la que respondió a multitud de preguntas sobre el día a día de la selección española en Qatar, y además dejó un buen número de anécdotas divertidas.

Una de ellas tiene que ver con su yerno, Ferran Torres, a quien mencionó cuando le preguntaron quién cree que es su prolongación sobre el terreno de juego. “La mía es Ferran Torres, si no me coge mi hija y me corta la cabeza”, contestó Luis Enrique con una sonrisa, al ser consciente del revuelo que lleva tiempo levantando la relación de su hija con el futbolista del FC Barcelona.

La cuestión es que Lucho habló de muchas otras cuestiones, como por ejemplo a quiénes considera los mejores entrenadores del mundo. “Hay muchos mejores entrenadores que yo. Soy un tío bastante modesto, aunque no lo parezca en las ruedas de prensa, creo que soy un buen entrenador. Guardiola, Klopp, Ancelotti son entrenadores muy reconocidos y que han ganado títulos”.

Ferran Torres saludando a Luis Enrique / EFE

Ferran Torres saludando a Luis Enrique / EFE

Streams por una razón solidaria

Aseguró que el dinero que se recaude con los streams irá destinado a una causa benéfica. “Alucinante la respuesta de ayer, algo más de una hora y super contento de ver vuestra ilusión e intención de saber cosas de la selección. Otra cosa que quería decir es que hay 2.866 suscriptores y todos los beneficios durante todos los streams del Mundial irán alguna causa benéfica. De eso no tengáis duda”, señaló el técnico asturiano.

Y de momento sus jugadores se han adaptado rápido a la temperatura de Qatar. “He colgado un horario en Instagram. Por la mañana hemos entrenado, en día dos. Esto quiere decir que es el segundo día después de un partido y el jugador está más cansado que el día posterior a un partido. Ejercicio táctico de salida de balón y un torneo. Hacía 29 y 30 grados, una brisa que lo hace todo más llevadero. Los jugadores están muy bien”.

Movilidad en Qatar: patinete y bicicleta

Tanto él como sus pupilos suelen moverse en patinete por la zona, una idea implantada por el técnico. “Vamos en patinete y una de las razones es que es cómodo, divertido. Hay para todos los que estamos en la Selección. Es un gran acierto, a toda la gente le hace ilusión”, reconoció.

Luis Enrique, dirigiendo uno de los entrenamientos de España en Doha / EFE

Luis Enrique, dirigiendo uno de los entrenamientos de España en Doha / EFE

Luis Enrique, amante confeso del ciclismo, se ha traído dos bicicletas a Qatar. “Me he traído una MMR y una Gravel. Pero tengo muchas, más de las que puedo usar. Me encanta el ciclismo, lástima que sea un paquete. En Qatar aún no he podido rodar, tendré que hacerlo muy pronto, de momento he hecho gimnasio".

La convocatoria de Alejandro Balde

Todavía no ha podido valorar a Alejandro Balde, dado que justo acaba de estrenarse en una convocatoria de la selección española. “Es un jugador muy joven, de 19 años, juega en el Barcelona. Joven pero con experiencia. Va a aportar lo que quiero que aporten todas los jugadores. Todavía no ha entrenado con nosotros. A todos los nuevos le ponemos un video de jugadas de defensa y ataque para mostrarle lo que queremos de él".

"Buscamos facilitarle las cosas que tiene que hacer en cada momento. Le he saludado y muy bien, muy contento”, remarcó Lucho, sin dar más detalles. España se estrenará en el Mundial este próximo miércoles contra la selección de Costa Rica, a las 17 horas (hora española).

 
Hoy destacamos