Culemaníacos

Luis Enrique, dirigiendo uno de los entrenamientos de España en Doha / EFE

Luis Enrique, dirigiendo uno de los entrenamientos de España en Doha / EFE

El jugador del Barça que Luis Enrique ve como futuro entrenador

El seleccionador español se moja sobre el futbolista con madera de técnico (y no es Busquets)

Ángel Álvarez

20.11.2022 21:53h Actualizado: 20.11.2022 22:53 h.

1 min

Luis Enrique le ha agarrado el gusto a ser streamer. El seleccionador español mantiene su promesa de estar cerca de los aficionados durante la disputa de la Copa del Mundo. En la característica ronda de preguntas realizadas por los miles de espectadores que tuvo en el último directo en Twitch, el asturiano respondió a la incógnita sobre cuál jugador de los convocados por España tiene madera como futuro entrenador.

La pregunta en cuestión tuvo una condición importa: no podía mencionar el nombre de Sergio Busquets, que cuenta con la experiencia y el conocimiento del juego para pasarse a los banquillos cuando termine su carrera profesional. En cambio, el director técnico reconoció lo siguiente: “Me gusta la pregunta. Pues a Éric García, le gusta y además, por lo que me ha comentado, está interesado en todo lo que es el fútbol”.

Posteriormente, Luis Enrique añadió que “cuando estoy con los jugadores les pregunto antes de la charla y, a modo de chascarrillo, les digo que estas conversaciones se las puedo pasar porque están todas grabadas y que no les voy a cobrar, pero que a la próxima si lo haré. Esto es como hacer el curso de entrenadores, pero ya dijéramos casi un máster”.

Los otros posibles entrenadores

A pesar de destacar por encima de todos a Éric García, el seleccionador de la Roja también incluyó a otros jugadores del actual equipo como posibles técnicos: “Luego hay gente como Koke que tiene una pinta bestial o Dani Carvajal, que lo veo integrado y súper interesado. También es lógico que Koke y Dani, con el pasar de los años, vayan tomando nota las cosas que han hecho con sus entrenadores para su futuro plan. Estas experiencias sirven para tu futura carrera”.

Luis Enrique y Eric García, en un entrenamiento de la selección española / EFE

Luis Enrique y Eric García, en un entrenamiento de la selección española / EFE

Aunque es indudable que el gran nombre que tiene en mente Luis Enrique es Busquets. El capitán de la selección y del FC Barcelona apunta a seguir el camino de sus maestros, como es el caso de su actual entrenador de selección o Pep Guardiola. Todavía tiene algo de gasolina en el cuerpo para seguir jugando en los terrenos, pero no cabe duda que es una figura que tarde o temprano estará entrenando a un equipo.

 
Hoy destacamos