La amenaza de Guardiola que le aleja del Manchester City
El entrenador catalán podría tumbar un nuevo rumbo si se cumplen las sanciones a la entidad
6 febrero, 2023 22:29El Manchester City se encuentra bajo unas fuertes acusaciones de incumplimiento de las normativas financieras. La Premier League anunció de forma pública que se están realizando unas investigaciones para comprar dicha situación, lo que podría dejar a la entidad citizen en un panorama complicado, en el que se encuentra la posibilidad de perder hasta los títulos obtenidos. Ese escenario supone un aspecto clave para conocer el futuro de Pep Guardiola, que el año pasado lanzó una contundente amenaza.
Guardiola, el pasado 8 de mayo, dio una serie de declaraciones sobre una serie de noticias relacionadas a las cuenta del City. En aquel entonces la entidad se libró de una fuerte sanción a partir de la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte. Tras esa situación, el entrenador expresó que “ya les he dicho que si me mienten, al día siguiente ya no estaré aquí. Me iré y ya no seremos amigos”.
Del mismo modo, en aquella comparecencia ante los medios de comunicación añadió que “cada palabra que digo en cada rueda de prensa, aunque la gente no me crea, cada palabra que digo aquí es porque creo en ello. Y cuando defiendo al club y a su gente es porque trabajo con ellos. Y cuando hay sospechas o la gente les acusa de algo, voy y les pregunto: ‘¿De qué va esto?’ Y una vez me dan explicaciones, todo bien, les creo".
Las amenazas que acechan al City
El vigente campeón de la liga inglesa se enfrenta a varias sanciones que representarían un golpe directo para la directiva. En este sentido, la más importante es la posibilidad de una deducción de puntos, en la temporada actual o en futuras, en función de cuando se declare. O incluso la expulsión de la competición, si es declarado culpable de al menos el 50% de los cargos en su contra.
Otras sanciones que también están sobre la mesa son las siguientes: volver a jugar una cierta cantidad de partidos; trofeos rescindidos; prohibición de jugar en los torneos europeos; prohibición de participar en el mercado de fichajes o registrar jugadores en el equipo; y, por supuesto, fuertes multas económicas. De confirmarse las acusaciones de la Premier League, el destino de Guardiola podría estar cada vez más lejos de dicha competición.