Laporta no da por sentenciada la Liga
El presidente del Barça elogia el trabajo del equipo dirigido por Xavi Hernández
6 febrero, 2023 22:58El FC Barcelona tiene un panorama realmente favorable. La derrota del Real Madrid en Mallorca y la victoria de los azulgranas contra el Sevilla, deja a los dirigidos por Xavi Hernández con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo lugar. Las sensaciones son realmente positivas, tomando en cuenta el nivel de varios jugadores. No obstante, Joan Laporta decidió enviar un mensaje para calmar la euforia en el barcelonismo.
El mandatario del Barça fue uno de los invitados especiales de la 75ª Gran Gala de Mundo Deportivo. En la alfombra roja del evento, el abogado barcelonés reconoció que “vamos bien y ya lo hubiéramos firmado al principio llegar a la mitad del campeonato y estar con 53 puntos y a ocho puntos del segundo. Lo que ocurre es que todavía necesitamos mucho trabajo, mucha dedicación y mucho compromiso”.
Del mismo modo, el dirigente culé no dudo en elogiar el trabajo del entrenador por este tramo tan positivo de la temporada. “Xavi lo está haciendo de forma excelente, la verdad es que cogió el equipo en un momento de máxima dificultad y además está conjuntando una serie de jugadores de una manera fantástica. Compromiso y espíritu de equipo. Yo sueño con ganar la Liga este año y vamos por buen camino", expresó.
La prioridad es la Liga
Hace casi dos meses, concretamente en el encuentro navideño con los medios de comunicación, Laporta aseguró que “el objetivo prioritario del club es la Liga. Claro y raso”. La última vez que la entidad azulgrana logró alzarse con el título fue en la 2018-19, la temporada previa a la pandemia. Desde entonces el equipo se ha quedado lejos de mostrar una imagen competitiva, aunque eso ha cambiado de forma radical en los últimos meses.
La necesidad de un título importante es algo que puede percibirse en la directiva de Laporta. Los gastos en el mercado de verano representaron un fuerte mensaje de la junta con respecto a volver a la senda de las victorias. En la Champions League no fue suficiente, pero en este 2023 la situación está cambiando. Solo queda ver si el cuerpo técnico de Xavi es capaz de mantener al equipo con la regularidad necesaria en el segundo tramo del curso.