Culemaníacos

Lionel Messi y Nasser Al Khelaifi, en la firma del contrato del astro argentino / PSG

Lionel Messi y Nasser Al Khelaifi, en la firma del contrato del astro argentino / PSG

Al-Khelaifi se pronuncia sobre el futuro de Messi en el PSG

La entidad parisina quiere renovar el contrato del astro argentino

Ángel Álvarez

08.12.2022 19:38h

2 min

El PSG no ha ocultado su deseo de renovar el contrato de Lionel Messi. El argentino, que se encuentra a la espera de disputar los cuartos de final del Mundial de Qatar contra Países Bajos, tendrá que tomar una decisión sobre su futuro a partir del mes de enero. En este sentido, Nasser Al-Khelaifi ha vuelto a dejar claro que la directiva de la entidad parisina negociará con el delantero.

El mandatario del club de la capital francesa conversó con Sky acerca de la situación contractual de La Pulga, que quedará en libertad a partir del verano del 2023. "Acordamos discutir juntos después de la Copa del Mundo, pero ambas partes están muy felices", señaló el dirigente, que además añadió que “está muy contento en el PSG, se puede ver eso con la selección, ha jugado fantásticamente esta temporada para nosotros”.

Al-Khelaifi y Messi presentado en el Parc des Princes / EFE

Al-Khelaifi y Messi presentado en el Parc des Princes / EFE

Todavía no hay muchos detalles acerca de la propuesta que va a presentar Al-Khelaifi al atacante de 35 años, pero diferentes fuentes aseguran que la intención del equipo francés es atar a una de sus estrellas hasta el 2025. Por ahora Messi está totalmente concentrado en la Copa del Mundo, en donde espera conquistar el único gran trofeo que le falta a su histórica vitrina.

Dos opciones extras: Barça o MLS

Renovar con el PSG no es la única opción de Messi sobre la mesa. Según pudo saber Culemanía, la directiva de Joan Laporta todavía mantiene abiertas las puertas para un soñado regreso del argentino. Dicho escenario no resultará nada fácil, en especial por las limitaciones financieras que tendrá el FC Barcelona a partir del próximo curso. Aunque hay tiempo de sobra para que la cúpula azulgrana encuentre la vía necesaria para que ese objetivo sea posible.

Mientras que la última opción –y la más sonada hasta ahora—es la de su marcha al fútbol de los Estados Unidos, concretamente al Inter de Miami. El equipo, que es presidido por David Beckham, ha hecho saber al entorno de La Pulga sobre el tipo de condiciones que tendrá su propuesta. Desde hace meses que el entorno de la MLS sueña con tener a Messi, debido a que representaría un impacto mediático sin precedentes. Aunque, como explicamos anteriormente, la decisión final llegará después de culminar su andar en la cita mundialista.

 
Hoy destacamos