Memphis Depay, celebrando un gol con Países Bajos en el Mundial de Qatar / EFE

Memphis Depay, celebrando un gol con Países Bajos en el Mundial de Qatar / EFE

Primer equipo

El Barça busca delantero ante la última amenaza de Memphis

La directiva de Joan Laporta está al tanto de las opciones del mercado de fichajes

8 diciembre, 2022 18:48

El caso de Memphis Depay sigue ocupando espacio en la mesa del FC Barcelona. El delantero neerlandés termina su contrato en verano del 2023, pero podría salir en el mercado invernal del mes de enero. Ese amague constante del mencionado jugador con respecto a marcharse dentro de pocas semanas es lo que ha activado a la directiva de Joan Laporta a buscar un nuevo atacante, con el objetivo que el equipo azulgrana no quede descompensado en la parcela ofensiva.

Esa amenaza en el aire de quedarse sin el internacional con Países Bajos es lo que ha agilizado los planes del Barça, que podría quedarse con cinco delanteros en la plantilla en caso de sellar alguna operación en invierno. Ese escenario no gusta del todo a Xavi Hernández, en especial porque el factor de las lesiones --y la sanción de Lewandowski-- podrían dejar en serios problemas a su equipo en el segundo tramo de la actual temporada.

La Roma, a la espera de Memphis

Por ahora, la opción más avanzada es la de una salida a la Roma. El conjunto dirigido por José Mourinho quiere hacerse con los servicios del experimentado atacante, sobre todo por los problemas de cara al arco que han sufrido en la primera mitad del curso. Varios medios relacionados al fútbol italiano han indicado que los contactos entre las dos partes ya han iniciado, aunque queda mucho por resolver.

Primeramente, porque el FC Barcelona desea obtener un ingreso por la operación, con la que podrían aliviar un poco su delicada situación con el fair-play financiero. Las citadas fuentes aseguran que la entidad culé pretende un mínimo de dos millones de euros; sin embargo, el equipo de la capital italiana prefiere que el traspaso sea con una carta de libertad. Un escenario que tampoco es descartable, tomando en cuenta que la directiva de Laporta igualmente se puede beneficiar por la baja del sueldo de Memphis.

Memphis, en una acción del partido entre Países Bajos y Estados Unidos : EFE

Memphis, en una acción del partido entre Países Bajos y Estados Unidos : EFE

Memphis, en una acción del partido entre Países Bajos y Estados Unidos : EFE

El Barça, atento al mercado

El panorama todavía no parece muy claro, sobre todo porque Memphis necesita dar su visto bueno a una salida a la Roma. En el pasado ya puso varios baches, recordando que la Juventus de Turín estuvo seriamente interesada en incorporarlo en el mercado de verano; sin embargo, las enormes pretensiones salariales del jugador impidieron que se pudiera llegar a un acuerdo definitivo.

La junta de Laporta espera a que el jugador pueda tomar una decisión lo antes posible. O marcharse en invierno para que el Barça busque su reemplazo lo antes posible en el mercado o aguantar hasta final de temporada y ser una pieza secundaria --pero útil-- en los planes de Xavi Hernández.