Lola Marín y Fermín López, los padres de Fermín REDES
Fermín y Lola, los padres de la nueva estrella del Barça que le ayudan a tener los pies en el suelo
La familia es uno de los pilares de un centrocampista que ha renovado hasta el año 2031 con el club azulgrana
Noticias relacionadas
- "Nunca tuve dudas”, Fermín López confiesa su fidelidad al Barça y analiza su competencia con Dani Olmo y Dro
- El Barça de Laporta tira de cartera para potenciar la Masía: triplica los fichajes de Bartomeu en el filial
- La fecha elegida por Laporta para las elecciones del Barça, avalada por Deco y Hansi Flick
- Los 12 canteranos del Barça de Hansi Flick curtidos en la Masía: de Tommy Marqués a Dani Olmo
- Los siete jugadores del Barça rendidos ante el golazo de Marc Bernal: la estrella que no podía parar de aplaudir
- El sacrificado de Hansi Flick y Deco en el mercado del Barça: condicionado por la renovación de un crack
De El Campillo al mundo. Fermín López ha irrumpido en la élite. El jugador del FC Barcelona ya es uno de los mejores mediapuntas del mundo, una sentencia avalada por su juego y sus estadísticas. A 11 de febrero, el centrocampista onubense lleva 10 goles y 12 asistencias en 29 partidos.
Pese a los números, Fermín sigue corriendo y trabajando como el que más sobre el césped. Le viene de serie, por sus orígenes humildes, pues es de familia minera y proviene de un pueblo de poco más de 2.000 habitantes. Sus valores se los han enseñado Fermín López, su padre, y Lola Marín, su madre.
Renovación en familia
El pasado viernes, tras un verano en el que el Chelsea amenazó con llevarse a la joya de la Masía, el futbolista de 22 años selló su continuidad en el Barça hasta 2031. Hace poco más de un año, ya había firmado otro contrato hasta 2029, pero la evolución del mediapunta español obligó a negociar un nuevo acuerdo. Durante el acto de la firma, Fermín se dirigió a su familia, un pilar para seguir con los pies en el suelo.
Fermín López celebra la renovación con su familia REDES
Fermín López, padre de Fermín López, jugador del Barça REDES
"Mi familia, mis amigos, mi pareja, somos personas humildes y me ayudan a tener los pies en la tierra, a que no se me suba. Soy un chico humilde, de El Campillo. Sé que tengo mucho margen de mejora aunque esté en el primer equipo", destacó el 16 del Barça. En las oficinas del club estaban mirando, orgullosos, Fermín y Lola, con un brillo especial en los ojos.
"Que siga trabajando"
También estaba su hermano Juan Antonio, más pequeño y físicamente diferente, con gafas y pelo moreno. Berta Gallardo, novia del jugador, acompañó a la familia durante la renovación de un Fermín que no perderá de vista a los suyos, con los que se habla "a diario".
Así lo aseguró en una entrevista para La Vanguardia: "Hablamos a diario, pero, la verdad, es que ellos flipan mucho más que yo con todo lo que me está pasando". "Ellos están muy contentos y me repiten que siga trabajando, que aún me queda mucho. Lo pasaron mal cuando tuve que irme al Linares, y ahora me alegra especialmente por ellos", añadió el mediocentro onubense.
En abril del año pasado, Culemanía pudo recoger cómo de emocionados estaban Fermín y Lola cuando su hijo ganó la Copa del Rey. Todo ha ido muy rápido. Su hijo empezó en el Recreativo de Huelva. Lo pescó el Real Betis y recaló en la Masía. Y de ahí, tras un erasmus en Linares, al estrellato.