Los jugadores del Barça celebran un gol de Ferran Torres contra el Getafe en el Estadi Johan Cruyff FCB
El sacrificado de Hansi Flick y Deco en el mercado del Barça: condicionado por la renovación de un crack
El club azulgrana todavía no ha extendido el contrato de un futbolista de 25 años
Noticias relacionadas
- Hansi Flick manda mensajes en rueda de prensa: mala noticia sobre Raphinha y dos positivas sobre la competencia de Lewandowski
- Los mejores amigos de Pedri se aseguran su nuevo contrato en el Barça: renovaciones en clave de futuro
- Julián Álvarez, de baza electoral a gran amenaza para Laporta antes de la elecciones del Barça
- La fecha elegida por Laporta para las elecciones del Barça, avalada por Deco y Hansi Flick
- Lamine Yamal destroza a Kylian Mbappé: cinco partidos seguidos marcando y récord pulverizado
- El gran dilema de Deco sobre su futuro en el Barça: caso parecido al de Joan García
- El futbolista del Barça con un futuro más incierto: su continuidad depende de las elecciones
Deco acierta con los fichajes, véase los casos de Dani Olmo y Joan García, pero también con las renovaciones. El director deportivo del FC Barcelona ha asegurado la columna vertebral del equipo durante muchos años, extendiendo los contratos de Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Pedri o, el último, Fermín López.
Sin embargo, Deco todavía no ha abierto la carpeta de Ferran Torres. El delantero de Foios no ha seguido la estela de otros compañeros que firmaron un contrato similar, como son Jules Koundé o Raphinha. El 7 azulgrana está feliz en el Barça, pero su convenio termina el 30 de junio de 2027 y la renovación está en stand-by.
El sustituto de 'Lewy'
La situación del ariete valenciano la avanzó Culemanía el pasado noviembre. El Barça está esperando al mercado de fichajes de verano y tomar una decisión con el futuro de Robert Lewandowski. El killer polaco cumplirá 38 años el próximo verano, en el que será agente libre salvo que firme una extensión contractual a la baja.
Robert Lewandowski celebra su gol ante el Slavia de Praga EFE
A su vez, debido a la edad de Lewy, la prioridad en el mercado de fichajes es incorporar a un delantero centro que pueda suceder al ex del Bayern de Múnich. Hace semanas, sonó Etta Eyong, pero el que parece que lidera la carrera es Julián Álvarez, del Atlético de Madrid.
Renovación merecida
En el entorno de Ferran ya se imaginaban que el club actuaría en función de lo que pasase en verano. Lo más probable, hoy por hoy, es que Lewandowski no siga. En este caso, la renovación del jugador de 25 años sería totalmente necesaria, si no lo es ya, pues es el máximo artillero del Barça con 16 goles.
Ferran Torres festeja su gol en el Barça-Atlético de Madrid EFE
Si el delantero de Varsovia no continúa, será indispensable encontrar a un punta que se complemente con Ferran. El último de los escenarios es que la prioridad de Deco y Hansi Flick, que mantienen en vilo al ex del City, pase a ser fichar un central izquierdo. Entonces, con un gasto muy elevado para reforzar la zaga, se podría dar la situación de que continúen ambos luchando por el puesto de 9 titular.
El verano será decisivo. Tanto para Lewandowski como para un Ferran que merece ser renovado por su presente temporada y la anterior, en que cumplió como referencia arriba en todo un clásico y las semifinales de la Champions League.