Publicada

Derrota y posible cierre del RCDE Stadium. El derbi podría tener consecuencias fatales para el Espanyol. La victoria del Barça, una vez más, frustró a muchos socios del club blanquiazul, que lanzaron objetos al campo, según recogió el colegiado catalán Víctor García Verdura en el acta arbitral. El Comité de Disciplina, de la Federación Española de Fútbol, debe resolver el asunto.

"En el minuto 90 se lanzaron varias botellas semi llenas y cerradas desde la grada situada en la esquina derecha, saliendo del túnel de los vestuarios", escribió Víctor García después del derbi.

Lanzamiento de botellas

En el acta, el árbitro añadió: "Donde se ubicaban aficionados del equipo local, identificados con las camisetas y bufandas que lo portaban. Dichas botellas no llegaron a impactar en ningún jugador ni causar ningún daño, y se tuvo que anunciar por megafonía para que cesaran este tipo de comportamientos, sin volver a repetirse".

Manolo García aplaude a la afición del Espanyol EFE

El RCDE Stadium ya estaba apercibido de cierre desde el 26 de septiembre 2024, cuando un vaso impactó en el pecho del colegiado Alejandro Quintero González al acabar un partido contra el Villarreal.

Las Ligas del Barça

Los anteriores derbis en el RCDE Stadium también fueron muy tensos. Sobre todo, el de 2023, con invasión de campo de los aficionados del Espanyol, frustrados porque el Barça ganara la Liga en su casa. El mismo desenlace se produjo en 2025, con los culés celebrando el título en Cornellà-El Prat.

Noticias relacionadas